El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, aseguró que una vez que saque al PRI del gobierno llevará a dicha entidad los logros y avances de la Ciudad de México en materia de programas y derechos sociales,
por lo que una de sus primeras acciones será la implementación de una política metropolitana que aligere la carga financiera que los gobiernos de la CDMX han asumido por décadas al prestar servicios de transporte, salud y educación a millones de habitantes del Estado de México de manera generosa, desinteresada y sin recibir nada a cambio.
Al acudir como invitado especial a un desayuno organizado por el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, en el hotel Hilton del Centro Histórico con motivo del 28 aniversario del PRD, Zepeda Hernández reconoció que lo logrado en la capital del país en materia de derechos y libertades no es fruto de una persona sino que ha sido producto de la visión progresista de todo un gobierno por atender las necesidades sociales, económicas, educativas y culturales de los grupos poblacionales menos favorecidos, política que no existe en el Estado de México, pero que a partir del 4 de junio será una realidad.
Por su parte, el presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, aseguró que como sucedió hace 20 años en la capital del país, el próximo 4 de junio el PRD, de la mano de Juan Zepeda, tiene la gran oportunidad de sacar al PRI del gobierno del Estado de México y de acabar con 90 años de corrupción, nepotismo, violencia e inseguridad, que se han convertido en lastres que han frenado el avance de los habitantes de dicha entidad.
El dirigente perredista en la capital del país aseguró que como lo hizo el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en la Ciudad de México hace casi dos décadas, ahora le toca a Juan Zepeda hacer lo mismo con el tricolor en el Edomex, cuyo triunfo permitiría replicar las amplias libertades y derechos que existe en la capital del país.
"Querían enterrar al PRD, pero lo que no saben es que somos como semillas, cuando nos pretenden enterrar germinamos, y aquí está Juan Zepeda floreciendo y, obvio, eso pone nerviosos a muchos. Pero el PRD es mucho más que un personaje. Es un proyecto que ha beneficiado a millones de habitantes de la capital y ahora quiere hacer lo mismo con los mexiquenses quienes han sido víctimas de un gobierno monolítico, retrógrada y represor. Es esta la oportunidad, no sólo de Juan Zepeda y del PRD, sino del Estado de México por cambiar de régimen y obtener todo lo que el PRI les ha negado”.
Zepeda criticó que a pesar de que ambas entidades forman parte de la Megalópolis -con una población conjunta de casi 20 millones de personas-, el gobierno del Estado de México esté situado en una zona de comodidad y de confort que raya en lo indecente al incumplir con la responsabilidad de crear empleo para sus habitantes y cargar la factura a la Ciudad de México por la operación de servicios de transporte, salud y educación, entre otros, que se ofrecen a los millones de ciudadanas y ciudadanos mexiquenses que viajan, trabajan y estudian en la Ciudad de México.
Señaló que a pesar de que durante 90 años ha gobernado el Estado de México, el PRI no ha tenido interés en invertir en líneas del Metro en la entidad y ha preferido “colgarse” del servicio que presta el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), el cual usan millones de mexiquenses todos los días por ser un medio de transporte eficiente y barato.
El candidato mexiquense destacó que al menos 400 mil jóvenes mexiquenses estudian en instituciones públicas de la Ciudad de México porque no hay escuelas públicas suficientes en aquella entidad y dijo que tienen detectado que existen más de 100 mil menores de 18 años que viven allá pero que se han domiciliado en la capital para poder obtener una beca económica, misma que reduce 90 por ciento de la deserción escolar y que en el Edomex simplemente no existe. Cabe destacar que solo 36 municipios de los 125 del Edomex tienen instituciones de educación media y media superior.