La Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el estudio de impacto ambiental y las medidas de mitigación
por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en el tramo de la zona de Acopilco-La Venta-San Mateo, entre otras colonias.
El legislador Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF y el diputado Adrián Rubalcava, manifestaron su preocupación por el derribo de árboles a lo largo del trazo de este proyecto, por lo que urgieron a las autoridades federales a dar una respuesta a su demanda de información.
Además reiteraron su petición a la SCT a que cumpla con las medidas de mitigación, pues la construcción del Tren Interurbano tendrá un impacto entre la población, pues conectará el Valle de Toluca y la zona del poniente de la Ciudad de México.
Esta solicitud, a través de un punto de acuerdo que presentará el diputado Leonel Luna ante el Pleno de la ALDF, busca apoyar a la población de las colonias aledañas al trazo del tren. Incluso, dijo, se unirá a las voces que piden la suspensión de la obra del tren interurbano, en caso de continuar la indiferencia por parte de las autoridades federales.