Menos riesgos para productos y madres con embarazos riesgosos, en Naucalpan

web-43-naucalpan-embarazos
Naucalpan, Méx.- En los marcos del Día del Médico y de la llamada Semana Rosa, en la que se abordó todo lo relativo a la prevención de la salud de la mujer en el
municipio el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró un convenio de colaboración con la Fundación Kristen que encabeza el doctor Rogelio Cruz Martínez.
Con dicho acuerdo se busca favorecer a futuras madres de familia de escasos recursos que presentan embarazos de alto riesgo o productos que pudieran padecer labio leporino o malformaciones cardiacas.
El convenio lo signaron Liliana Carrizales de Gálvez, presidenta del DIF Naucalpan; el doctor Rogelio Cruz, también director de la asociación civil Medicina Fetal México; y por la doctora Karla Trinidad Juárez, titular de la Unidad de Detección Materno Fetal del DIF local.
Y es que a decir del doctor Cruz “hasta antes del 2012, la oportunidad de vivir no estaba garantizada para los bebés con malformaciones congénitas letales en Latinoamérica, por lo que asociaciones como Medicina Fetal México e instituciones con el DIF naucalpense contribuyen de manera significativa a abatir esta problemática a través de diagnósticos prenatales oportunos y de cirugías fetales”.
De ahí que el acuerdo impulse a los involucrados a trabajar de manera conjunta en la prevención, detección temprana y atención de las enfermedades del feto.
Toca así a la fundación “valorar y llevar a cabo las intervenciones quirúrgico fetales a las pacientes en gestación que sean canalizadas por el organismo.
“Quienes resultan beneficiadas sólo aportan una cuota de recuperación para material quirúrgico, toda vez que los cirujanos no cobran por sus servicios, destacaron Liliana Carrizales y Karla Trinidad Juárez.

Follow Us on Social

Most Read