• Reciben apoyos productores de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y
Zacazonapan.
• Destaca mandatario mexiquense que se entregaron apoyos como tractores, vientres ovinos, así como herramientas para mejorar la infraestructura hidroagrícola.
• Reitera que la administración estatal trabaja para fortalecer el campo mexiquense.
Villa Victoria, Estado de México, 7 de noviembre de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó incentivos agropecuarios a productores de nueve municipios de la zona poniente de la entidad, con la finalidad de que cuenten con las herramientas y equipamiento necesario para tener un campo mexiquense más fuerte y productivo, e informó que para esta acción se destinaron más de 45 millones de pesos.
“Hoy estamos entregando más de 45 millones de pesos para productores del campo de esta región de nuestro estado, y este apoyo es además, en conjunto con el Gobierno federal; quiero agradecerle al Delegado, Eduardo Gasca, el apoyo que nos da el Presidente de la República al campo del Estado de México, y que siempre trabajamos de la mano para ayudar a las familias que se dedican a esta actividad”, afirmó.
Ante beneficiarios de diferentes programas agropecuarios, provenientes de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan, Del Mazo Maza destacó que la entrega de estos incentivos agropecuarios se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Puntualizó que se entregaron apoyos como tractores, para mejorar el proceso de producción de alimentos como el maíz, ya que, dijo, este tipo de maquinaria permite preparar la tierra para iniciar la siembra, además de que les ahorrará costos porque ya no tendrán que rentarlos para poder realizar esta actividad.
Detalló que se dieron también incentivos para mejorar la infraestructura hidroagrícola, con cisternas, así como para la realización de presas y canales, que sirven para encauzar el agua a las zonas de siembra.
Precisó que en esta gira de trabajo se otorgaron 500 vientres para la producción ovina y agregó que la administración estatal tiene como objetivo fortalecer esta actividad mediante el impulso de acciones como la inseminación artificial y el mejoramiento de raza.
“Hoy el Estado de México es el noveno productor agropecuario a nivel nacional y eso es gracias a ustedes, gracias al esfuerzo que hacen todos los días, para que el campo mexiquense sea un campo fuerte”, sostuvo.
El Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que se impulsará también la alta productividad en el campo mexiquense, mediante la asistencia técnica para hacer más eficiente la producción por hectárea.
Asimismo, informó que uno de cada cuatro apoyos que se entregan al campo, es para el sector femenino, y reconoció a las mujeres que se dedican a las actividades agropecuarias para sacar adelante a su familia.
Señaló que se seguirá fortaleciendo al campo mexiquense, para que siga siendo de los principales proveedores de alimentos en la entidad y en otros estados del país.
“Queremos que el campo mexiquense siga siendo productivo y para eso, hay que invertir en mejorar la calidad, en tener asistencia técnica y apoyo para tener una mayor capacidad de producción”, manifestó.
El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, destacó que con esta entrega se refrenda el compromiso de la administración estatal para apoyar a los campesinos de la entidad, con la entrega de apoyos agropecuarios que les brinden mejores niveles de producción, para que tengan mayor calidad de vida y bienestar.