Servidores públicos mejor capacitados para atención a víctimas de violencia

web-43-Taller violencia sexual 
El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la
Mujer y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, realizó la capacitación Violencia Sexual, dirigida a personal de las diversas áreas del H. Ayuntamiento. 
La profesionalización de funcionarios públicos se realizó en las instalaciones de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, con la participación de personal de la misma dependencia, así como del:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Coordinación de Atención Ciudadana y el Departamento de la Juventud de la Dirección General de Desarrollo Social. 
Durante el taller los servidores públicos fortalecieron sus conocimientos para prevenir y detectar posibles casos de violencia sexual en sus diferentes modalidades, homologaron protocolos de actuación con el objetivo de brindar atención oportuna a las víctimas.
Las acciones forman parte de la estrategia para prevenir conductas nocivas y delitos en la localidad, en el marco de las recomendaciones por la Alerta de Género emitida desde el 2015 para 11 municipios mexiquenses.
El  Consejo Municipal de la Mujer, en coordinación con su similar estatal, también realizaron las actualizaciones en Trata de personas, Prevención de la Violencia y Equidad de Género en el Servicio Público, a fin de profesionalizar y sensibilizar de manera integral a los funcionarios. 
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día. 

Follow Us on Social

Most Read