web-43-uaem.jpg 
Chimalhuacán, edoméx.-Estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de
la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), recibieron su carta de asignación, con la cual iniciarán su proceso de internado de pregrado en diversos hospitales de la región.
Durante el acto protocolario, celebrado en la Biblioteca Amoxtlatiloyan, el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, reconoció el esfuerzo de 87 jóvenes, que forman parte de la primera generación de dicha carrera, y los invitó a desempeñar su labor con sensibilidad.
"Ustedes tienen entre manos una de las profesiones más sacrificadas y humanistas, donde se requiere la mayor sensibilidad para el trato del ser humano, además de mucha inteligencia y mayor actualización permanente de sus conocimientos".
El mandatario municipal resaltó que la Licenciatura en Médico Cirujano sólo se imparte en dos sedes de la UAEM: la Facultad de Medicina, ubicada en Toluca, y la UAP Chimalhuacán.
"Deseo que terminen satisfactoriamente su internado y servicio social. En los hospitales de Chimalhuacán necesitamos profesionistas como ustedes. Los pacientes se los van a agradecer y ustedes mismos también se van a sentir más satisfechos porque habrán alcanzado la cumbre del conocimiento médico".
Cada alumno eligió entre 21 nosocomios adscritos a instituciones estatales y federales de salud, que se encuentran en 13 municipios mexiquenses y en la Ciudad de México, donde harán su internado en un periodo de un año; posteriormente realizarán su servicio social.
Por su parte, el coordinador de la Unidad Chimalhuacán de la UAEM, José Hernández Ramírez, invitó a los estudiantes a poner en alto el nombre de la institución, así como honrar el trabajo de los profesores que los acompañaron en la etapa formativa. Cabe destacar que la Unidad Chimalhuacán de la UAEM imparte la Licenciatura en Médico Cirujano desde agosto de 2014, con una matrícula de 200 alumnos. 

Follow Us on Social

Most Read