Avanza 60% Centro de Control animal de San Mateo Atenco

web-43-centro-animal

•         También se realizó la Mega Jornada de Esterilización Canina y Felina, con

servicios de cirugía gratuitos.

San Mateo Atenco, edoméx- El presidente municipal, Julio César Serrano González, informó que lleva 60 por ciento de avance la construcción del Centro de Bienestar y Control Animal, primero en la historia del municipio, que requerirá una inversión inicial de 1 millón 800 mil pesos de recursos propios.

“Estará ubicado en el Barrio de San Pedro, en una extensión de 500 metros cuadrados y creemos que vendrá a ser un eslabón fundamental para procurar una calidad de vida en los animalitos que están en la calle”, expresó el edil.

           Lo anterior, durante la inauguración de la Mega Jornada de Esterilización Canina y Felina, evento en el cual se ofrecieron más de 300 cirugías gratuitas para animales de compañía, gracias a la coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México.

           El presidente municipal refirió que la Secretaría de Salud federal registra que de cada 10 animales de compañía que hay en México, siete son abandonados en la calle, donde, además de sufrir hasta morir, representan un problema de salud pública por el nulo control de sus desechos.

           Ante dicho panorama, la administración municipal emprende mensualmente jornadas de esterilización itinerantes; en lo que va del año llevan 459 acciones, lo que sumado a la Mega Jornada, harán una cifra aproximada a mil mascotas.

           Una segunda etapa, adelanto el alcalde, será una campaña permanente de adopción de perros de la calle. Se trata, dijo, de una política integral para atender a los perros que sufren calle, mitigando, en consecuencia, los males que padecen y generan.

“Debemos hacer conciencia desde que adquirimos una mascota. No solo es labor de los gobiernos. Vamos a responsabilizarnos de, por lo menos, uno de estos animalitos que hay en la calle y darles un lugar en nuestros hogares”, enfatizó.

Follow Us on Social

Most Read