Los alcaldes panistas del Estado de México sostuvieron una reunión con Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en la
entidad, quien nuevamente mostró su solidaridad con los ediles, además de apoyarlos en su pliego de peticiones ante el gobierno federal para que sean consideradas en el presupuesto 2020.
Inzunza Armas dijo que una vez que los alcaldes mexiquenses y de todo el país con Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan y de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN (ANAC) al frente, entablaron diálogo con la Secretaría de Gobernación espera que las negociaciones sigan y se vean reflejadas en el presupuesto 2020 y no sólo sea una forma de frenar a los municipios.
El dirigente apuntó que las demandas de los alcaldes son justas, porque el primer acercamiento del ciudadano con una autoridad es el municipio, por lo que apoya que los alcaldes sean recibidos en audiencia por el Presidente de la República, ya que son representantes de la ciudadanía y son empleados de la gente para la que gobiernan.
Inzunza señaló que la Constitución manda que cada orden de gobierno tenga sus recursos para solucionar sus problemas, pero el gobierno federal está centralizando todo, con lo que se puede acabar el federalismo en México.
En el país existen 2 mil 462 municipios y 16 alcaldías en la Ciudad de México. Todos ellos generan recursos que hoy el Gobierno Federal no incluyen en el presupuesto 2020 y que de seguir esa política de centralismo ahogaría a los municipios, concluyó Inzunza Armas.