Tlalnepantla, Méx.- La Cámara de Diputados, a través de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional
(MORENA,) seguiremos respaldando la estrategia de seguridad implementada por el gobierno que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y en ello no habrá ni un paso atrás.
Aseguró en entrevista, el diputado federal, Ulises Murguía Soto, presidente Bicamaral de la Comisión de Seguridad Nacional, luego de recordar que “la inseguridad en México data ya de más de 24 años y fue consentida por los gobiernos anteriores, sobre todo en el ramo del narcotráfico, pero hoy en día se recrudece, precisamente por esos gobiernos que se sienten amenazados en sus intereses y atacan al gobierno actual con todos los recursos y aliados”, dijo.
Murguía Soto, fue claro al señalar que a ello se han prestado “políticos, económicos, medios de comunicación y todos aquellos que hoy día, con las nuevas políticas anticorrupción, legales y fiscales, están en el “ojo del huracán”. Es por eso que en éste Gobierno, debemos saber perfectamente que somos el blanco continuo de cualquier falla o error de éstos grupos, que incluso van a engrandecer cualquier delito (que antes ni si siquiera lo publicaban ó daban a conocer) y hoy nos dejan expuestos a la opinión pública ó incluso a utilizar el dicho de divide y vencerás”, puntualizó.
El presidente Bicamaral de Seguridad Nacional, abundó que “es por eso que hoy en día es muy importante el crear una figura fuerte y certera que apoye en aquellos delitos de mayor impacto como son el secuestro y la extorsión, que son los que más merman a la sociedad y a la economía del país, al sector empresarial y al sector más humilde de México”.
El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional, puntualizó que “ hoy se requiere de brigadas blancas de expertos (autónomos) como ya había en el pasado, pero apoyados por las fuerzas armadas y policía federal , así como por la inteligencia nacional, para combatir de manera efectiva y continua éstos dos graves delitos que llevan varios décadas afectado a todo México, todo esto apoyado por las certeras iniciativas que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ya ha instalado en las dependencias respectivas, surgidas de ambas Cámaras Legislativas”, destacó.
Finalmente, el representante popular dijo que “es urgente y necesario apoyar al Gobierno Federal aportando cada institución lo que esté a su alcance para dar ese cambio que todos esperan y que debe de ser paulatino, pero constante. Demos lo mejor de nosotros mismos para ayudar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en esta labor tan necesaria y urgente”, concluyó.