El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, puso en marcha
los trabajos de rehabilitación del puente peatonal Los Olivos a fin salvaguardar la integridad de los pobladores.
El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz explicó que personal de la dependencia refuerza la estructura del puente peatonal provisional ubicado entre calle 5 y la avenida de Las Flores, barrio San Lorenzo.
“Los trabajos benefician de manera directa a más de 5,000 habitantes de San Lorenzo, quienes pueden transitar con mayor seguridad hacia el municipio de Nezahualcóyotl o viceversa”, detalló el funcionario.
El funcionario explicó que las labores en la zona consisten en el suministro y colocación de relleno de piedra, cemento y arena; excavación con maquinaria a dos metros de profundidad, la construcción de dado de concreto con dimensiones 1.50 x 1.50 x 1.10 metros de profundidad, así como la colocación de refuerzos en el puente.
“Estos trabajos se llevan a cabo con las aportaciones que realiza la ciudadanía anualmente por concepto de agua potable, por ende, hacemos un respetuoso llamado a la población a regularizar sus contribuciones a fin de poder brindar un mejor servicio”.
Cabe destacar que, además de rehabilitar el puente peatonal provisional, recientemente el ODAPAS gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) los trabajos de limpieza y dragado del río La Compañía a fin de inhibir contingencias durante la temporada de lluvias.