Por actos de corrupción, Víctor Flores Morales tendrá que renunciar al SITFAM

*El diputado Max Correa Hernández afirmó que el “líder” ferrocarrilero correrá la misma suerte que Romero Deschamps.

 Toluca edoméx.-. El diputado Max Correa Hernández afirmó que en breve Víctor Flores Morales, líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (SITFAM), tendrá que renunciar a su cargo para enfrentar a la justicia por sus actos de corrupción.

“Así como se vio obligado a renunciar Carlos Romero Deschamps (exlíder de los trabajadores petroleros), seguramente muy pronto este gangster que ha hurtado los derechos de los ferrocarrileros correrá las misma suerte que los corruptos que han robado a nuestro país”.

Durante la toma de protesta de Benito Bueno Rentería como Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados de México (SITFAM), Correa Hernández afirmó que los ferrocarrileros democráticos recuperarán el sindicato que el neoliberalismo le entregó a un sátrapa, porque ya de manera paralela conforman una alternativa que hoy está naciendo.

“No dudamos en su momento sumarnos a esta lucha, tratar de hacer lo que estuviera de nuestra parte en momentos complicados, porque ustedes saben que quien está apoderado del sindicato ferrocarrilero es un tipo que utiliza prácticas gangsteriles, pero afortunadamente la mayoría tomó la decisión de iniciar una trasformación de la vida pública de nuestro país”, resaltó el también dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC).

Agregó: “Es importante que Benito hoy esté acompañado de su familia, como en aquellos años Valentín Campa y otros ferrocarrileros convivían con sus familias. Se los digo porque mi abuelo Máximo Correa Camargo, era compañero de Valentín Campa y Demetrio Vallejo, y a veces convivían con su gente, y enfrentaban situaciones difíciles como estar en la cárcel".

Finalmente, el diputado de Morena por el Estado de México, auguró que el SITFAM muy pronto firme contratos colectivos de trabajadores con empresas para prestar sus servicios en trenes como el Maya, Transístmico y el que recorrerá la ruta México-Toluca.

Por su parte, Benito Bueno anunció que al concluir su toma de protesta presentará una denuncia contra Víctor Flores Morales, quien ya cuenta con denuncias penales en proceso en contra de dicho líder ferrocarrilero.

“La justicia está pronto llegará. El patrimonio de los ferrocarrileros tendrá que regresarlo aunque tenga los bienes a nombre de sus testaferros y familiares. Tendrá que regresar pesos por peso, rendir cuentas y pagar el daño a nuestro patrimonio”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read