Existe denuncia ante el OSFEM en contra de la presidenta del DIF de Tlalnepantla; hermana del alcalde

Tlalnepantla, Méx.- Con fecha del 19 de junio del año 2018, fue presentada una denuncia en el Órgano Superior de 

 Fiscalización del Estado de México (OSFEN) contra la entonces regidora, Rocío Pérez Cruz, hermana del ahora presidente municipal, Escuela Pérez Cruz, y otros integrantes del ayuntamiento de ésta localidad, durante el periodo 2016-2018, por el probable daño a la Hacienda Pública Municipal, por la cantidad de poco más seis millones de pesos y pese a que existe una denuncia, al alcalde la “premia”, con el cargo, supuestamente sin sueldo, como presidenta del DIF municipal.
Denunciaron lo anterior, miembros del “Frente Ciudadano de Tlalnepantla”, encabezados por Álvaro Orta, quien aseguró que “ el presidente municipal, actúa contrario a la política del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues en su administración el nepotismo es evidente, al tener a familiares incrustados en diferentes áreas del gobierno cobrando sueldos exhorbitantes, los cuales exhibiremos en su momento”.
Álvaro Orta, aseguró que “no nos explicamos el motivo por el cual el OSFEM, no ha dado a conocer el estado que guarda la denuncia que quedó bajo el expediente EI/II/036/2017 que fue presentada en contra de Rocío Pérez Cruz y otras personas. Demandamos -continuó- que la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, nos informe a la brevedad, sobre el particular”.
Los miembros del “Frente Ciudadano de Tlalnepantla”, aseguraron qué no obstante estos graves antecedentes, el alcalde, violando la Ley, impone a su hermana Rocío Pérez Cruz, como titular del sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esa municipalidad qué “tiene un presupuesto para ejercer y que está ejerciendo en éste año 2019 de 175 millones 162 mil 834 pesos”, dijo.
Orta Puente, aseguró qué “éste mal ejemplo (de nepotismo) es seguido por otros funcionarios públicos de la gestión del alcalde Escuela Pérez, como son los casos del Procurador Social quien tiene a su hijo cobrando como Técnico Especial “A” en la subdirección de Desarrollo Comunitario y qué es un área dedicada a realizar labores del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)”, aseguró.
Otro caso que qué denunció fue el del Subsecretario de Gobierno, quién tiene a su primo cómo Técnico Administrativo, también en la misma dependencia, denunció.
Finalmente, los integrantes de dicho frente, exigieron al titular de la Contraloría del Poder Legislativo, informar y no dar carpetazo al expediente EI/II/036/2017 y al presidente municipal, Escuela Pérez Cruz, “limpiar y corregir” tantas anomalías y corrupción y conflicto de intereses que prevalecen en su gobierno, concluyeron.

Follow Us on Social

Most Read