Toluca, edoméx.- En el marco del 109 Aniversario de la Revolución mexicana, el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira,
indicó que los mexiquenses debemos tener como objetivo acceder a una justicia social, donde la población se haga escuchar, se respeten los derechos humanos, se dé prioridad a quienes menos tienen para que sus vidas sean prósperas y las oportunidades se construyan con visión de futuro.
“Avancemos con sensibilidad social, por una vida democrática más plena con un crecimiento económico y estable, con la convicción de construir un país y un estado próspero y justo, un Estado de México más fuerte, que la justicia empiece por la casa, que la justicia empiece aquí en nuestro Estado de México”, señaló durante la ceremonia que encabezó el Gobernador Alfredo Del Mazo.
Rodrigo Jarque Lira destacó que la educación, la salud y el bienestar son símbolos de justicia, porque dan vida y fortaleza al Estado de México, y puntualizó que se debe dar voz a las mujeres para reconocer su valía y promover la equidad en la casa, en el trabajo y en la calle.
El Secretario de Finanzas estatal puntualizó que la justicia es un bien público de todas y de todos, que nace y crece en las familias mexiquenses, y manifestó que la Revolución mexicana está viva en la entidad porque se han obtenido grandes logros a lo largo de 109 años, cuando la entidad era 10 veces más pequeña de lo que es ahora.
“Nuestra Revolución está viva en el Estado de México, este aniversario nos recuerda que hicimos cosas enormes a lo largo de 109 años, cuando éramos 10 veces más pequeños de lo que somos ahora, por ello, sigamos avanzando con rumbo y responsabilidad; reconociendo lo que se ha construido con esfuerzo, sin rendirnos ante la necesidad de buscar justicia para todos”, dijo.
Asimismo, indicó que la ruta revolucionaria implica enfrentar con integridad los desafíos actuales para lograr un país moderno y vanguardista debido a que la libertad y la igualdad son sus cimientos.
Resaltó que se debe trabajar por la justicia para honrar la Revolución mexicana a través de los valores sociales, capacidades y actitudes, porque será el legado de las nuevas generaciones.
Aseguró que se debe avanzar con sensibilidad social, por una vida democrática plena, con un crecimiento económico y estable, con la convicción de construir un país y un estado próspero y justo, un Estado de México más fuerte donde la justicia empiece por la casa y en la entidad.
En esta ceremonia, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó el Premio Estatal del Deporte y los galardonados, quienes recibieron reconocimientos y estímulos económicos, son: Ana Zulema Ibáñez Ramírez, atleta de Tae Kwon Do, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, en Powerlifting en silla sobre ruedas, ambas medallistas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Así como Yahel Castillo Huerta, quien también obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y el entrenador de clavados Stefan Marinov Diankov, quien tiene una trayectoria de 20 años preparando a deportistas que han asistido a Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.
A nombre de los galardonados, Yahel Castillo indicó que para los atletas es un orgullo representar al Estado de México en las competencias deportivas nacionales e internacionales, y agradeció a la administración estatal por apoyar a los deportistas mexiquenses, así como convertir el deporte en parte fundamental en la vida de los jóvenes.
“No bajemos los brazos, continuemos siendo un ejemplo para los miles de jóvenes que están afuera y necesitan sólo un pequeño empujón para convertirse en los atletas del futuro, en los deportistas que más adelante representarán al estado y al país”, manifestó.
En la Plaza de los Mártires de Toluca, alumnos de la Dirección General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), acompañados de dos parejas del equipo estatal de Paradanza Deportiva, presentaron una tabla gimnástica monumental, con canciones alusivas a la Revolución mexicana.