Para fortalecer el modelo de Policía de Proximidad, impulsar entornos más seguros y combatir conductas nocivas, la
Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, realizó diversas actividades a través de sus áreas preventivas y operativas en el barrio Tlatelco.
El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) en coordinación con policías de la Región II, impulsaron la proximidad social con la población, con actividades que estrechan la comunicación con la gente.
Personal de la Policía de Género, les brindó información sobre Célula de Búsqueda de Chimalhuacán, el programa Cuídalos dirigido a menores y Registro Biométrico para localización de adultos mayores.
Durante la jornada, elementos Protección Civil y Bomberos local realizaron la poda de árboles, a fin de contar con entornos más seguros, evitar la propagación de flora y fauna nociva que afecten el libre paso de los peatones y la eliminación factores que propicien la acción de la delincuencia.
Continuaron con la reparación de luminarias en calles y avenidas, los trabajos se coordinan con brigadas integradas por efectivos de la corporación y personal del Departamento de Alumbrado Público municipal, impulsan espacios más iluminados y seguros.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.