SUTEYM y Ecatepec firman convenio de prestaciones

Ecatepec, edoméx.-En un marco de diálogo y concreción de acuerdos en beneficio de los 4662 servidores públicos

 agremiados al SUTEYM, el Secretario General de la organización, Herminio Cahue Calderón, el Presidente Municipal Constitucional de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y la Secretaria seccional local, María del Carmen Flores Ramírez, firmaron el convenio de sueldo y prestaciones del año en curso.
Después de cuatro días de concentraciones de los suteymistas en la explanada municipal, las autoridades y la dirigencia sindical local llegaron a un acuerdo y concluyeron las pláticas y negociaciones con la signa del convenio.
Cahue Calderón agradeció al alcalde la disposición manifestada a los agremiados. Refirió que tanto Flores Ramírez como la autoridad municipal tienen todo el respaldo y apoyo de la organización, para continuar gestionando y fortaleciendo a cada uno de los sindicalizados.
“Sabemos que los acuerdos tienen su grado de dificultad; sin embargo, cuando hay voluntad, cuando se entiende la postura sana de parte de nosotros, los servidores públicos, podemos conversar y llegar a buenos acuerdos.
Afortunadamente, hoy, va a ser posible signar y salir con los compañeros a decirles que no les fallamos, aquí estamos, en tres meses logramos hacer lo que no se hizo en siete”, expresó el líder gremial estatal.
Asimismo, puntualizó que los agremiados son mujeres y hombres buenos, bien intencionados. Sostuvo que siempre se le tiene que apostar al diálogo, a que los argumentos que los representantes sindicales dan a la autoridad tengan el sustento y la razón de la estructura trabajadora, a no tratar de sorprender la buena fe de la parte patronal.
“Los suteymistas nos queremos sumar contigo, presidente, en todos los objetivos, asumir el compromiso de contribuir en lo más posible, para poder cumplir con los ecatepenses”, añadió Herminio Cahue.
Por su parte, el edil dijo que se entendió que la mejor ruta es el entendimiento y la paciencia. Manifestó que el gremio cuenta con todo el respaldo de su parte, indicó que está abierto para escuchar proyectos que beneficien a la base directa trabajadora.

“Deben quedarse con la seguridad y la firmeza de que el Presidente Municipal en este ejercicio, jamás tocó temas que fueran a derivarse en acciones que contravinieran derechos de nuestros compañeros trabajadores, sino al contrario, revisar lo que en otras administraciones de manera sistemática tenían como un eje central”, señaló Vilchis Contreras.

Follow Us on Social

Most Read