Reconoce Edoméx a mas de 67 mil mujeres que han tomado algún curso ofrecido por el 'Salario Rosa'

*San Antonio la Isla, edoméx.- Al entregar tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las más

 de 67 mil mujeres que se han capacitado en alguno de los 24 cursos brindados de forma gratuita a través de este programa.

Ante beneficiarias de 20 regiones del Estado de México, el mandatario mexiquense indicó que en noviembre concluyó su capacitación la cuarta generación de mujeres, quienes además se han visto beneficiadas al tomar estos cursos, pues les permiten generar un ingreso extra para sus familias.

"Acabamos de terminar en el mes de noviembre la cuarta generación y son más de 67 mil mujeres que, como Cecilia y y Beatriz, están y han tomado alguna capacitación de estos 24 cursos. Muchísimas felicidades a Cecilia y a Beatriz y a las 67 mil mujeres que ya han tomado algún curso y que están trabajando para superarse”, refirió.

Alfredo Del Mazo invitó a las mujeres mexiquenses a cursar alguna de las capacitaciones que se imparten, como estilismo, hidroponia, bisutería, elaboración de alimentos, inglés y reparación de electrodomésticos, entre otros.

"Y queremos invitarlas para que se sumen a este curso, y que cada quien escoja lo que quiera y pueda recibir esta capacitación. Y hay otra cosa importante que también quiero reconocer el día de hoy, cuando nació este programa, siempre pensando en las mujeres, dijimos que queríamos darle un apoyo a las amas de casa, que son quienes sacan adelante a la familia.

“Pero también dijimos que queríamos empezar por las amas de casa que más lo necesitaran, y que poco a poco fuéramos así llegando a muchas, muchas mujeres en todo el Estado de México", precisó.

En la Unidad Deportiva de San Antonio la Isla, el Gobernador mexiquense puntualizó que el Salario rosa lo reciben por primera vez mujeres que nunca han sido beneficiadas con algún programa.

"Me da mucho gusto que por primera vez le estemos llegando con estos programas a las mujeres que más lo necesitan, a ustedes. Muchas felicidades, porque este programa es para esto, para ayudarle a las mujeres que lo necesitan", apuntó.

El mandatario estatal reconoció la labor, el esfuerzo y sacrificio de las amas de casa por sacar adelante a la familia, por lograr que esté unida y por ser el pilar de los hogares.

Asimismo, agregó que el Salario rosa es para ayudar a los hijos en la escuela, en el transporte, la alimentación del hogar, para hacer alguna modificación a la casa, para atender algún problema de salud o comprar medicamentos si los necesitan.

Del Mazo Maza reiteró su compromiso para que la tarjeta del Salario rosa llegue a las amas de casa que más lo necesitan, y deseó a todas y todos los asistentes felices fiestas decembrinas.

"Quiero desearles a todas, una muy feliz Navidad. Que pasen muy felices estas fiestas decembrinas, que disfruten mucho a la familia; porque es una época para estar en familia, para convivir en familia; para disfrutar a los hijos, a los papás, a los hermanos, para disfrutarse todos, y sobre todo que tengan mucha salud, mucha felicidad y mucha alegría; los mejores deseos para el año 2020", expresó.

Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, manifestó que el programa Salario rosa continúa creciendo y seguirá sumando beneficios para el año 2020, al instrumentar entornos libres de violencia y de discriminación para las mujeres; también dijo que se darán asesorías para respaldar las acciones de cada una de ellas.

Follow Us on Social

Most Read