Naucalpan, edoméx.-- La Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística en el Estado de México galardonó a David
Parra Sánchez con el Pergamino al Mérito Humanista, Maximiliano Ruiz Castañeda”, en reconocimiento a su permanente e incansable activismo social a favor de las y los naucalpenses.
En la sesión con que miembros de esta Institución presentaron el Informe de la Junta Directiva 2019, en el auditorio “Adolfo López Mateos”, en la que además distinguieron a otras notables personalidades en el ámbito científico, cultural y académico, Parra Sánchez admitió que es complejo en el actual escenario de pérdida de valores, ofrecer rutas definitivas para una mejor convivencia social.
Al respecto y después de agradecer el mérito que le fue entregado; David Parra reconoció entre otras realidades, que justamente el humanismo está quedando postergado. “No podemos paralizarnos como sociedad ante un acto de injusticia”; enfatizó.
El también Asesor General del SUTEyM, convocó a la sociedad mexiquense a no paralizarse ante un acto de injusticia; subrayando que en ese sentido, ha enfocado su lucha cotidiana, con el objetivo de coadyuvar en la recomposición del tejido social.
David Parra sentenció que tampoco se puede ser ajeno a lo que hoy en día “vivimos como sociedad, en donde los valores fundamentales alcanzaron altos niveles de crisis, en donde a la vez es manifiesta la idea de una transformación en el país que no existe, replantear el rescate de la sociedad y sus instituciones que las están acabando”.
Sin embargo, dijo que hay instituciones tan sólidas como la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística en el Edomex que desde 1833, se ha mantenido por sus hombres humanistas y de bien.
Ante el Presidente Benemérito Germán García Salgado, y miembros de la junta directiva, planteó que ojalá y los gobiernos tuvieran un consejo de hombres sabios como éste, y pudieran manejar mejor las cosas en beneficio del pueblo que está tan engañado y desilusionado de la cosa pública.
Reiteró la grave omisión de precisamente los gobiernos al no responder a las necesidades de la ciudadanía, en el que la sociedad a su vez, se encuentra avasallada por la falta de liderazgos.
En ese orden, consideró incluso la crisis que prevalece en la sociedad debido a que en los momentos actuales, no hay individuos y/o personas con mentalidad clara con visión de futuro.
Por el contrario, argumentó que muchos de esos seres aprecian sólo sus intereses personales y no los colectivos, los del pueblo.
Parra, cuestionó por qué tanta corrupción social, en un país que se preció de tener instituciones sólidas que han venido siendo destruidas solamente por un capricho.
“Nos es hablar de política es hablar de la realidad, nos sentimos totalmente decepcionados de lo que ocurre, y los problemas que enfrentamos como sociedad son cada vez más grandes”, apuntó.
Añadió que los tiempos de lucha social son permanentes, y ya nadie se puede quedarse estático.
Finalmente David Parra sintetizó su inalienable convicción de servir al señalar: “Esa es nuestra vocación, de los que siempre hemos luchado por reivindicar al pueblo que se levanta a las 5 de la mañana para llevarle el producto de su trabajo a la familia y que es asaltado por un par de malandrines por un celular o 30 pesos”; puntualizó.