Valle de Chalco plantea medidas para regular mototaxis

Valle de Chalco Solidaridad, Edoméx.- “Hagan digno su trabajo, hagan digno a lo que se dedican y háganlo legal”, así lo expresó el Presidente Municipal Armando García

 
Méndez, ante el grupo de mototaxistas que laboran prestando su servicio a la población de esta comunidad vallechalquense.
Al continuar con su exposición el munícipe dijo; “Vamos a regularlo” ese es el proyecto para que puedan trabajar sin problemas, esta reunión fue en las instalaciones del Deportivo Luis Donaldo Colosio.
Cabe destacar que ahí fueron colocadas las calcomanías que servirán como medio de identificación a mototaxistas integrantes de la "Coalición de Organizaciones de Mototaxis y Transporte Público en General A.C", coalición que será reconocida por el municipio, como la Red de Transporte Legal.
También informo que se buscara que dicho servicio, cuente con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los operadores, así como la de los usuarios.
Por otra parte García Méndez, hizo mención que el Diputado Nazario Gutiérrez Martínez, Presidente de la Comisión de Movilidad en el Estado de México y Presidente del Congreso Mexiquense, tiene lista una iniciativa de ley, donde se manifiesta que dicho transporte público existe, y debe ser reconocido como tal.
Para finalizar Armando García agrego; Porque esto ya existe y es un “modus vivendi” de mucha gente que le vamos hacer?, por eso que con estas medidas se busca invitar a todas las personas que realizan esta importante labor del transporte a la regularización, sin duda será una medida muy importante; por eso, no es que se prohíba o se permita, esto ya está y solo hay una razón, hay que regularlo.

Follow Us on Social

Most Read