Chimalhuacán, edoméx.-“Esta Rosca de Reyes simboliza la unidad que tenemos al defender nuestros derechos y prepararnos para que en este
2020, con base en la lucha y trabajo, Chimalhuacán siga siendo un municipio ejemplar, con avance y progreso”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras encabezar el evento alusivo al Día de Reyes en Cabecera Municipal.
En la Plaza Zaragoza, el presidente municipal partió la tradicional Rosca de Reyes, acompañado por más de 1,000 niños, jóvenes y adultos.
“Hoy vivimos en un ambiente distinto al del año 2000. Ahora se respira convivencia, hermandad y solidaridad. Por ello, nuestra tarea consiste en conservar y acrecentar nuestros logros, que han sido muchos en las últimas dos décadas”.
El mandatario local hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con la labor diaria y colectiva, a fin de exigir al estado y la federación su apoyo para realizar obras y acciones en materia de educación, seguridad, salud y generación de fuentes de empleo.
“Agradezco a todos ustedes su presencia y confianza en los gobiernos de continuidad, que han sido garantía de avance y progreso. Un abrazo fraterno y que este 2020 sea un mejor año para todos en todos los aspectos”.
Además del evento en Cabecera Municipal, Román Bojórquez encabezó los festejos en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, el Paseo Turístico Guerrero Chimalli, así como en los barrios San Agustín, Artesanos y Mineros.
Asimismo, durante los próximos días, el Ayuntamiento, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, organizará más de 60 eventos en todo el territorio municipal.