Al erradicar imposiciones y "dedazos"… el PRI, tiene oportunidad de recuperar municipios perdidos: Líderes

* Debe Alejandra del Moral, voltear a ver a los verdaderos liderazgos.

 Valle de México.- Alejandra del Moral, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad mexiquense, tiene una tarea difícil, pero no imposible, para que nuestro partido vuelva a recuperar el poder en varios municipios que conforman el Estado de México, como son Tlalnepantla, Tultitlán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli (el cual gobernó), entre otros. Ello se podrá lograr erradicando de tajo, simulaciones e imposiciones. "Ya no necesitamos más maquillajes. Alejandra del Moral, debe de voltear a ver a los verdaderos liderazgos y olvidarse de impulsar amigos, compadres, sobrinos, tíos y a todos aquellos que han dañado al tricolor".

Aseguraron lo anterior, líderes sociales y seccionales del PRI, sobre todo del Valle de México, luego de asegurar que “para cuando los gobiernos, sobre todo emanados de MORENA, concluyan sus mandatos (31 de diciembre del 2021) debemos de contar con candidatos del pueblo, que sean queridos y respetados. De que los hay, los hay. Es cierto, en algunos municipios hay que buscarlos con lupa, pues muchos de ellos ya no son vistos, al no haber sido tomados en cuenta para algún cargo de elección popular, pese a sus trabajos comunitarios”, dijeron.

Por otra parte, recordaron la falacia del Consejo Político Nacional (CEN) priísta, de “abrir los procesos internos a la militancia”, cosa que nunca sucedió y “hoy estamos sufriendo las consecuencias por procesos amañados”, aseguraron.

Priistas como Julio Arista, Benito Sánchez , Lucio Hernández, Jesús Reyes, entre otros, coincidieron en señalar que “la dirigencia del tricolor debe de tomar en cuenta a aquellos que se han entregado en cuerpo y alma al PRI. Hay priistas en el Estado de México que están trabajando, pese a qué somos oposición en algunos municipios y no se les reconoce. Hoy es el momento de trabajar de la mano de ellos (líderes sociales) para retener el poder en la entidad y recuperar para el PRI varios municipios", puntualizaron.

Recordaron que en los tiempos de Luis Donaldo Colosio, cuando los procedimientos aplicados en la postulación de candidatos era mediante la consulta abierta, se ganó todo.

“Hoy con pena, vemos que el PRI sólo gobierna a 21 municipios de los 125 que conforman la entidad mexiquense. Hay que arrebatarle a MORENA los 56 y al PAN los 31 que hoy mal gobiernan. Sí se puede, si es qué se postula a verdaderos líderes sociales”, abundaron.

Los priistas Mexiquenses, reconocieron que el PRI en la entidad mexiquense "no está muerto" y destacaron que hoy es necesario voltear a ver al auténtico militante. Al que sale a tocar las puertas de casas, aquellos que apoyan a quienes lo necesitan, aquellos que por décadas proporcionan ayuda a quienes los gobiernos olvidan, a esos son los que el PRI debe de tomar en cuenta”, dijeron.

Finalmente, los entrevistados, destacaron que “es necesario acabar con la suplantación de estructuras, de caciques, de imposiciones, de amigos y compadrazgos. El PRI tiene la oportunidad de retener el poder en el Estado de México y recuperar lo perdido en elecciones pasadas. Alejandra del Moral tiene en sus manos el democratizar verdaderamente al PRI. Alejandra del Moral debe de tomar en cuenta a los verdaderos liderazgos a cargos de elección popular que sin duda ganarán”, concluyeron.

Follow Us on Social

Most Read