Naucalpan, edoméx.- Comprometida con el ciudadano del Medio Ambiente, el Gobierno de Naucalpan que preside la presidenta
municipal, Patricia Durán Reveles, se inició la campaña de reciclaje de árboles de Navidad, la cual estará vigente durante el mes de enero y febrero.
Así lo informó el secretario, Jesús King Flores, luego de señalar que “pasadas las celebraciones decembrinas, el Gobierno de Naucalpan invita a la población a participar en la campaña de reciclaje de árboles de Navidad “Acciones Simples con Mucha Vida”, que se realizará del 6 de enero al 15 de febrero”.
La Secretaría de Medio Ambiente recibirá en sus oficinas todos los arbolitos navideños naturales de los ciudadanos para su reciclaje. De acuerdo con el Secretario de Medio Ambiente, Jesús King Flores, se espera reciclar hasta 13 mil 500 árboles, con los cuales se elaborará abono orgánico, tras aproximadamente 6 meses de descomposición del material.
Detalló que de cada árbol pueden obtenerse de 4 a 5 kilogramos de triturado orgánico (mulch), por lo que se proyecta obtener hasta 67 mil 300 kilos de producto nutritivo tras la campaña de reciclaje.
Con todo el material orgánico triturado, el Ayuntamiento enriquecerá la tierra de hasta 200 áreas verdes repartidas en todo el municipio, lo cual promoverá el crecimiento sano y sólido de plantas y árboles.
La importancia del reciclaje de árboles radica no solo en la nutrición de áreas arboladas con abono, sino en que de esta manera se evitará que los conos navideños terminen en basureros o en las calles, con lo que muchas veces se obstruyen tuberías o se provocan incendios.
Informó que la ciudadanía podrá llevar su arbolito de Navidad desde el 6 de enero a las oficinas localizada en la calle Morelos, número 61, colonia Bosques de Los Remedios, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.