Tecámac edoméx.- Se llevó a cabo la colocación simbólica de la primera piedra 

 del nuevo Centro de Abasto en el municipio de Tecámac, un proyecto con una inversión total en todas sus etapas, de $1,500 millones de pesos y un impacto en la zona norte del Estado de México y sur de Hidalgo, en la generación de empleos.

Como testigos de honor en la ceremonía de colocación de la primera piedra estuvieron presentes el Arq. Ian Gaona Pérez, Director General de la constructora Dolman, el Lic. Miguel Fernando Gracián Ramírez, presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), la C. Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta Municipal de Tecámac de Felipe Villanueva, el Mtro. Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, y Arturo Fernández Martínez, presidente del Proyecto Centro de Abasto Tecámac.

El nuevo Centro de Abasto Tecámac generará en su etapa de funcionamiento 1,600 empleos directos y aproximadamente 6,000 empleos indirectos. En su etapa de construcción se calculan 500 empleos directos y 350 indirectos. El tiempo total del proyecto se estima sea de seis (6) años de ejecución divido en tres etapas. La primera de ellas se terminará en 2021.

Arturo Fernández, presidente del Proyecto Centro de Abasto de Tecámac, señaló que será un parteaguas en la forma en que se diseñan y construyen los Centros de Abasto en México y Latinoamérica, al incorporar áreas para atender al publico minorista y mantener las áreas mayoristas, con la gran ventaja para los consumidores de contar con buenos precios, calidad y frescura de los productos, en un inmueble acondicionado para ofrecer la mejor experiencia de compra.

El proyecto está ubicado a 15 minutos de la base militar de Santa Lucía, sobre la autopista federal México-Pachuca, y se suma a los esfuerzos de los Centros de Abasto de Ecatepec y de Tultitlán, para garantizar la oferta de alimentos frescos, para los más de cuatro millones de habitantes en la zona norte del Estado de México y el sur del estado de Hidalgo.

Con este acto se inicia la construcción de un inmueble cuyo proyecto arquitectónico considera 23 hectáreas de superficie de terreno y aproximadamente 68,000 m2 de construcción. Contará con un total de 400 bodegas, 200 locales tipo mercado, 1,200 lugares de estacionamiento para clientes y 800 espacios para carga y descarga de vehículos pesados como torton o trailers.El nuevo Centro de Abasto forma parte de los planes de crecimiento del “Proyecto Centro de Abasto de Tecamac” un órganismo presidido por Arturo Fernández Martínez y que cuenta entre sus socios a varios miembros fundadores de los Centros de Abasto de Tultitlán, Ecatepec y San Vicente Chicoloapan, todos estos Centros de Abasto ubicados en el Estado de México.

La construcción del nuevo Centro de Abasto corre a cargo de la constructora DOLMEN cuyo Director General es Ian Gaona Pérez. En la construcción participan empresas del nivel de Cemex, HB Leds, Reyma Bio, Mega Panel, Benol Concreto, Home Depot, ADS Mexicana, Magnacero, y Aceromex entre otros importantes proveedores.

Follow Us on Social

Most Read