Naucalpan, Méx.- Hoy como nuca , se tiene la oportunidad de qué diversos actores políticos, que son líderes en sus comunidades y
que definitivamente han estado cercanos a la gente, encuentren el respaldo de la clase votante, pues los partidos políticos están en un escenario de podredumbre. Están pagando los costos por haber sido muy ajenos a su militancia y muy ajenos a sus principios y valores.
Aseguró en entrevista, el empresario Miguel Ángel Rubín Suárez, luego de resaltar que “ en el Estado de México, hay líderes muy valiosos que merecen ocupar cargos importantes de representación popular, como son diputaciones y presidencias municipales, por ejemplo, aquí en Naucalpan, hay un hombre que es respetado y querido por la mayoría de la ciudadanos como lo es David Parra Sánchez”, dijo.
El también ex secretario del ayuntamiento de esta localidad, fue claro al señalar que “los partidos políticos han perdido credibilidad de manera estrepitosa, desde hace varios años. Lo que se observa en la realidad, es que la mayoría de los ciudadanos ven con desconfianza tanto a los institutos políticos, como algunas de las instituciones del Estado”.
Y continuó: “ en lo que se refiere a los partidos, principalmente a las nuevas generaciones, les da exactamente igual quienes son los verdes, los azules o los tricolores y les parecen exactamente lo mismo, pues los políticos además de ser cada vez más arrogantes, han dejado de ser empáticos con la ciudadanía, a quienes ahora ya les caen mal”, afirmó.
A pregunta expresa en el sentido de que si el PRI “estaba muerto”, el politólogo fue claro al señalar que "El PRI abusó del compadrazgo, se llenó de candados y guaruras, se olvidó del trabajo y se alejó de la gente", expresó.
"El PRI ha sabido reformarse y volver a ser competitivo: en 2000 perdimos la Presidencia, fuimos recuperando espacios y ganamos en 2012. Ganamos en 2012 y las viejas tácticas del partido nos cobraron factura", expresó.
Por otra parte, Miguel Ángel Rubín, reconoció que "no debemos olvidar que el PRI, es quien ha sentado las bases del sistema político y de gobierno, que ha creado todas las instituciones que dan presencia a los ciudadanos, y que ha elaborado un marco de leyes que velan por las necesidades de los grupos más vulnerables, que incluye a las minorías.
Y reiteró que "el país necesita un PRI, que funja como vínculo entre la sociedad y el gobierno inexperto, para que pueda entender que no se puede borrar de un plumazo o con un decreto, el derecho al bienestar de los ciudadanos. Que no son solo cifras y números, y que detrás de esas acciones, la calidad de vida corre peligro"
Finalmente, el político mexiquense, dijo que “la realidad política de nuestro país es clara: el que grita más, el que hace más ruido, no es el que más convence al electorado. En el PRI tenemos que ir con propuestas y con claridad para ganarnos la confianza de los ciudadanos”, concluyó