Nueve atletas chimalhuacanos participaron en el Primer Encuentro Internacional de Artes Marciales por la Paz, que se llevó a cabo
en el gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México, como parte de su preparación rumbo a encuentros nacionales e internacionales.
“Desde hace 20 años hemos acercado el deporte a niños y jóvenes porque estamos convencidos que con ello coadyuvamos a formar a las nuevas generaciones que a su vez pondrán en alto el nombre de Chimalhuacán”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que durante este encuentro se festejó la presencia en México, desde hace más de 50 años, de artes marciales como Karate, Taekwondo, Lima Lama, Kempo y Wushu. El evento contó con exponentes provenientes de Filipinas, Estados Unidos, Japón y México.
Autoridades locales indicaron que en este evento de exhibición participaron los chimalhuacanos Gabriela Cruz, Daniel Pérez, Eduardo López, Diana Sánchez, Kevin Bersunsa, Ángel Pérez, Gariel Cruz, Leonardo Vera y Ashly Parra, integrantes del Club Espartaco Panteras Negras, en las disciplinas de Wushu y Taolu.
“Los eventos deportivos sirven de fogueo y preparación previa a competencias nacionales e internacionales, en los cuales el equipo chimalhuacano ha destacado, como el Campeonato Panamericano de Wushu, en Argentina; los Juegos Panamericanos de Estilos Tradicionales, Estados Unidos y el Campeonato Mundial en China”.
Cabe destacar que actualmente el Wushu se imparte de lunes a viernes de 18:00 a 21:30 horas en la Unidad Deportiva El Tepalcate, así como lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 17:00 horas, en la Unidad Deportiva La Laguna.