Naucalpan, Méx.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta
localidad, hablan sobre el destino de ese instituto político: “Estamos trabajando en un solo sentido y éste es el de reforzar los trabajos del sol azteca, con el único objetivo de fortalecerlo. El PRD en Naucalpan se recuperará de los tropiezos electorales en éste 2021, pero sí queremos dejar en claro que ya formamos un grupo para el efecto”.
Demetrio Martínez Espinoza, Olga Patricia Trejo Camacho, José Luis Bello Serrano , Daniel Sandoval Bermudes y María Edith Hernández Ramírez, aseguraron lo anterior al tiempo de deslindarse de la corriente Nueva Izquierda. “Estamos ciertos de que nuestro grupo (aún sin nombre) no pertenece a ninguna corriente, ni está patrocinado por nadie. Insistimos, es necesario salir a las calles a reencontrar a la militancia que se alejó y eso estamos haciendo. No saldremos, ni estaremos fuera de nuestro partido, al contrario realizamos acciones encaminadas a favorecer a los naucalpenses”, dijeron.
Y es que a pesar de la significativa reducción en sus prerrogativas, la salida de un importante porcentaje de su militancia y que casi pierden el registro nacional como partido político, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) confía en recuperar su fuerza rumbo a los próximos comicios de 2021 y Naucalpan no es la excepción.
“Desde hace varios meses, líderes sociales, militantes y simpatizantes, decidimos formar un grupo para continuar y reforzar los trabajos de fortalecimiento del PRD-Naucalpan. Vamos de la mano de nuestra compañera Lucina Cortés, pero también vamos de la mano de la sociedad que se alejó por políticas erróneas. No estamos culpando a nadie, lo que necesitamos es que el sol azteca reencuentre el camino democrático que tanto necesitamos”, dijo Demetrio Martínez.
Por su parte, José Luis Bello Serrano, reconoció que “efectivamente, conformamos un grupo dentro del PRD, pero que quede claro que no nos vamos a salir de él (del partido). Hoy somos 5 compañeros y los que se vayan sumando para convertir a nuestro instituto político en lo que era, un partido democrático y cercano a la gente, esto no quiere decir que no lo sea y que estemos inconformes de ello. Lo que se trata, es de empezar a cimentar el camino para llegar fuertes y unidos en el 2021”, destacó.
Por último, los perredistas naucalpenses, aseguraron que “necesitamos que haya constancia plena en los trabajos internos y externos de manera conjunta en beneficio del sol azteca. Tienen que olvidar que no pertenecemos a ningún grupo como muchos lo creen. No somos de Nueva Izquierda de ningún otro grupo, es por ello que decidimos crear nuestro propio grupo interno a las finales del sol azteca. Vamos juntos en el 2021”, concluyeron.