Toluca, edoméx. Tras la publicación de las nuevas reglas de operación del Fondo Estatal

 de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), para la distribución de 2 mil 500 millones de pesos, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura local, Maurilio Hernández González consideró que son más flexibles aunque advirtió que la Legislatura estará al pendiente de que se atiendan los proyectos de los Ayuntamientos.

En las reglas establecidas por la Secretaría de Finanzas, se detalla que podrán recibir documentación de los gobiernos municipales hasta octubre, y los proyectos ingresados pueden estar en revisión hasta en tres ocasiones, antes de ser avalados.

Además se definió que la mitad de recursos no serán etiquetados y pueden ser destinados al pago de deuda y compra de equipamiento, sin embargo, los Ayuntamientos deberán estar al corriente en el pago de cuotas al ISSEMyM.

Al respecto, Maurilio Hernández destacó que las nuevas reglas son resultado de las sugerencias realizadas por los diputados para que se flexibilizara el procedimiento para la entrega de 2 mil 500 millones de pesos.

“Creemos que vamos a tener mejores resultados, porque eso facilita el que ya los presidentes municipales puedan con toda oportunidad presentar sus proyectos porque ya no tienen la presión de los tiempos acotados”, destacó.

El también coordinador de la bancada morenista precisó que la distribución de recursos se definió con una fórmula que tomó en cuenta la población y el nivel de marginación.

En las reglas de operación la Junta de Coordinación Política de la Legislatura quedó incluida como integrante del Comité Técnico del FEFOM, y en la que también intervienen la Subsecretaría de Tesorería, la Subsecretaría de Planeación y Presupuesto, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y el Instituto Hacendario del Estado de México.

“Nosotros estaremos pendientes de que los proyectos puedan ser atendidos”, apuntó el también líder de la bancada morenista.

Follow Us on Social

Most Read