Naucalpan, edoméx.- Como cada año, dió inicio el programa de dezasolve sobre el

 periférico que va de lo que antes era el Toreo de Cuatro Caminios hacia Ciudad Satélite que son apróximadamente 730 kilómegtros de ambos carrikles (ida y vuelta) y en la que intervienen decenas de trabajadores del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Munuiciopios (SUTEyM) dio inicio al Programa de Desazolve Nocturno en Periférico.
Informó en entrevista, Tomás Palomares Parra, secretario general de dicho sindicato al tiempo de destacar que "con los trabajos de limpieza en la red general de drenaje se prevenirán encharcamientos e inundaciones en la próxima temporada de lluvias", dijo.
Y es qué, efectivamente, a partir del 24 de febrero y hasta el 2 de abril, de las 23:00 a las 5:00 horas, se llevarán a cabo labores que comprenden la limpieza de accesorios, como pozos de visita, rejillas de piso, coladeras de banqueta y rejillas boca de tormenta, entre otras.
Tomás palomares, aseguró que "las faenas de limpieza y remozamiento se realizarán en los 8.5 kilómetros del Periférico que forman parte de Naucalpan, en ambos sentidos, tanto en los carriles centrales como laterales. La actividad nocturna ya se implementó desde lo que era conocido como El Toreo de Cuatro Camios hasta Ciudad Satélite ya casi hasta los límites con Tlalnepantla, de lunes a jueves", dijo.
El secretariol general del SUTEyM, destacó que se trabaja de la mano con Ricardo Gudiño Morales, directior del OAPAS y desde luego con el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles y exhortó a la ciudadanía a no arrojar todo tipo de basura sobre periferico y evitar alteraciones o accidentes que pudieran ocasionar los escurrimientos pluviales.
El dirigente municipal del SUTEyM sección Naucalpan, afirmó que "también se llevan a cabo labores de limpieza en las inmediaciones del Periférico, como la Zona Industrial, Naucalpan Centro y la Avenida Luis Donaldo Colosio y la Primero de Mayo".
Finalmente, Palomares Parra, informó que en cuanto a recursos materiales, se ocuparon tres equipos hidroneumáticos de alto rendimiento, conocidos como Vactor, que combinan un potente chorro de agua a alta presión y una fuente de vacío de alto flujo que limpia las tuberías y elimina el azolve y, además se utilizaron 20 vehículos.

Follow Us on Social

Most Read