Trabajan de acuerdo con los lineamientos y protocolos federales establecidos en la materia.
Realizan un trabajo responsable para reducir la posibilidad de contagio.
• Pide Secretaría de Salud no acudir a las áreas de urgencias de hospitales y aislarse en casa, además de reportar sus síntomas a las líneas 800-900-3200 habilitada en la entidad, así como 800-004-4800 para el resto del país.
Toluca, Estado de México, 12 de marzo de 2020. Ante la aparición de un nuevo caso de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México señala que en la entidad se mantiene una estrecha coordinación entre el sector salud público y privado para la atención de casos sospechosos y positivos de esta enfermedad.
Subraya que de manera permanente las unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) e Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), así como hospitales privados, trabajan de acuerdo con los lineamientos y protocolos federales establecidos en la materia.
Por lo anterior, la dependencia encabezada por Gabriel O’Shea Cuevas, reiteró el llamado a confiar en que se realiza un trabajo responsable para reducir la posibilidad de contagio.
En este sentido, la dependencia estatal exhortó a la población que cuente con antecedente de viaje o estancia en China, Italia, Corea del Sur, Singapur, Japón, Irán, Francia, Alemania, Hong Kong, Estados Unidos o España y que en los últimos 14 días presente síntomas de enfermedad respiratoria, a permanecer en casa y marcar a la línea 800-900-3200 habilitada en la entidad, así como 800-004-4800 para el resto del país.
Al marcar a estos teléfonos, personal capacitado brindará la asesoría correspondiente y se coordinará una toma de muestra en su domicilio para confirmar o descartar si padece COVID-19.
Se recomienda evitar acudir a las áreas de urgencias de hospitales, fundamentalmente si tienen antecedente de haber realizado viajes al extranjero o tuvieron contacto con personas procedentes de los países donde se han registrado brotes de este padecimiento.