Toluca, Méx.- La Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística en el Estado de
México, designó al líder social David Parra Sánchez como presidente delegacional en el municipio de Naucalpan de dicha institución. Ante el presidente benemérito, Germán García Salgado, y miembros de la junta directiva, se le tomó la protesta al también líder moral y asesor general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM), quien se comprometió a dar lo mejor de sí, en beneficio de la sociedad y de la institución mexiquense.
David Parra reconoció entre otras realidades, que justamente el humanismo está quedando postergado. “No podemos paralizarnos como sociedad ante un acto de injusticia”, dijo.
Al hacer uso de la palabra, el recién nombrado presidente delegacional en Naucalpan, convocó a la sociedad mexiquense a no paralizarse ante un acto de injusticia;, subrayando que en ese sentido, ha enfocado su lucha cotidiana, con el objetivo de coadyuvar en la recomposición del tejido social.
Parra Sánchez, sentenció que tampoco se puede ser ajeno a lo que hoy en día “vivimos como sociedad, en donde los valores fundamentales alcanzaron altos niveles de crisis, en donde a la vez es manifiesta la idea de una transformación”
Germán García Salgado y miembros de la junta directiva, David Parra, planteó que “ojalá y los gobiernos tuvieran un consejo de hombres sabios como éste, y pudieran manejar mejor las cosas en beneficio del pueblo que está tan engañado y desilusionado de la cosa pública”.
Reiteró la grave omisión de precisamente los gobiernos al no responder a las necesidades de la ciudadanía, en el que la sociedad a su vez, se encuentra avasallada por la falta de liderazgos.
En ese orden, consideró incluso la crisis que prevalece en la sociedad debido a que en los momentos actuales, no hay individuos y/o personas con mentalidad clara con visión de futuro.
Por el contrario, argumentó, que muchos de esos seres aprecian sólo sus intereses personales y no los colectivos, los del pueblo. Parra Sánchez, cuestionó por qué tanta corrupción social, en un país que se preció de tener instituciones sólidas que han venido siendo destruidas solamente por un capricho.
“Nos es hablar de política es hablar de la realidad, nos sentimos totalmente decepcionados de lo que ocurre, y los problemas que enfrentamos como sociedad son cada vez más grandes”, apuntó.