Naucalpan, Méx.- Luego de que el gobierno federal diera a conocer la ampliación de la cuarentena hasta
el 30 de mayo por el Cobid-19, Tomás Palomares Parra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM), aseguró que los naucalpenses tienen garatizados los servicios públicos como son la recolección de basura, así como el de agua a través del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).
“Desde que se detectó el Coronavirus, con las medidas sanitarias pertienentes, el personal operativo sigue trabajando con el compromiso y responsabilidad por Naucalpan, ello gracias a la excelente coordinación que existen entre el Gobierno y el Sindicato”, dijo.
Palomares Parra, reiteró que en esta etapa de aislamiento social que se prolongó hasta el proximo 30 de mayo, “se continúa con la recolección, traslado y destino final de los deechos en los tieraderos correspondientes, así como la dotación y reparación del suministro que hacen compañeros del OAPAS”, puntualizó.
Por otra parte, el secretario general del SUTEyM sección Naucalpan, destacó que producto de la buena relación entre el gobierno municipal que encabeza la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, han hecho un gran esfuerzo para que pese a la crisis sanitaria que se vive, los trabajadores sindicalizados lleven lso servicos necesaeios a los habitantes para que la gente se quede en casa y se pueda evitar la propagación del virus del Covid-19.
“Como gremio, seguiremos junto con la administracón realizando las actividades escenciales con las medidas sanitarias correspondientes y esperando el retorno formal de todo el aparato del Gobierno para que Naucalpan salga adelante de esta pandemia”, destacó.
El joven dirigente sidical, adelantó que derivado de la emergencia sanitaria nacional y en concordancia conla dirigencia estatal del SUTEyM que encabeza Herminio Cahue Calderón, se llegó a la determinación de cancelar las actividades relativas a la conmemoración del Primero de Mayo.
Finalmente, Tomás Paomares Parra, reiteró que continuarán atendiendo todas y cada una de las recomendaciones emitidas por los tres ordenes de gobierno con el propósito de salvaguardar la salud de los trabajadores y sus familias.