Naucalpan, Mex.- Al menos Un mil 500 trabajadores del ayuntamiento y del Organismo de Agua Potable
Alcantarillado y Saneamiento, (Oapas), continuarán ofreciendo los servicios básicos a los Naucalpenses.
Así lo informó, Tomas Palomares Parra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios ( SUTEyM) de esta localidad, luego de asegurar que " en ésta etapa crítica de la Fase II de Contingencia Sanitaria por el Covid-19, mantendrán atendiendo a la ciudadanía tanto en la recolección de basura como en el abastecimiento de agua", dijo.
El líder del gremio admitió que en el gobierno municipal hay dependencias que por supuesto, no pueden pararse.
En ese sentido, Palomares Parra felicitó al personal sindicalizado quienes forman parte de esas áreas de responsabilidad, agradeció el compromiso con Naucalpan frente a la contingencia.
“Ellos, nuestros compañeros durante esta etapa son los héroes sin capa; los héroes que a veces no conocemos y que están ahí, todos los días brindando los servicios. De esta dirigencia nuestro más amplio reconocimiento", destacó.
Por otra parte, puntualizó qué "estoy seguro que de la alcaldesa; Patricia Elisa Durán Reveles, es de la misma manera, por afrontar esta circunstancia, y como lo ha pedido que no la dejemos sola ni tampoco a la administración”, abundó.
Precisó que el personal tanto del Oapas como de servicios públicos municipales seguirá sus labores normales para que la población se vea menos perjudicada en cuanto a la dotación de los básicos.
“No podemos dejar que la basura se acumule, porque eso nos genera un foco de infección y mucho menos abastecer el servicio del agua potable en estas medidas de seguridad e higiene”, apuntó.
Destacó que éstos son servicios primarios al igual que seguridad pública, protección civil y sobre todo, en Salud, los cuales continúan con su curso normal, hasta el 20 de abril.
“Quiero pensar que esta es la fecha, sin embargo viendo la pandemia y un mayor número de brotes de personas contagiadas por el Covid-19, hay posibilidades de ampliar la cuarentena unos días más.
El SUTEyM Naucalpan estará atento a las disposiciones que emitan los gobiernos Federal y estatal, a efecto de sujetarnos a las recomendaciones que dicten en esta eventualidad”, reiteró.
Sin embargo, puntualizó más tarde que acatarán las disposiciones, luego de la declaratoria Emergencia Sanitaria por Covid-19, emitida por el Gobierno de México la noche de ayer lunes.
Palomares adelantó que no obstante, la sede sindical seguirá abierta, instrumentando guardias por secretaria, la cual estará atendiendo las necesidades que pudieran surgir en esta etapa.