La alcaldía destinó 12 millones 804 mil 750 pesos para esta acción institucional que busca apoyar a las familias que más lo necesitan
Acompañado del Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor y con estrictas medidas de prevención sanitaria, inició con la entrega del apoyo de vales de despensa denominados MILPA VALES, a amas de casa de San Antonio Tecómitl, que beneficiará a 12 mil 195 familias vulnerables y a la población afectada económicamente por la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Tras la entrega simbólica, realizada en el deportivo de Tecómitl, Octavio Rivero, comunicó que la alcaldía destinó más de 12 millones de pesos para esta acción institucional, que busca apoyar a las familias que más lo necesitan, para aminorar los estragos de la emergencia sanitaria y beneficiar a los micronegocios establecidos en la alcaldía.
Al dirigir su mensaje a las familias beneficiadas, Octavio Rivero, detalló que el Gobierno de los Pueblos, se suma al proyecto Mercomuna (Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto), que emprendió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en 14 de las 16 alcaldías.
Octavio Rivero, detalló que, los MILPA VALES, equivalentes a 350 pesos, podrán ser canjeados en los negocios registrados en la alcaldía. “Este programa Mercomuna beneficia al doble, en primera instancia a las familias que están inscritas en el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa y en segundo lugar a los pequeños negocios que recibirán los MILPA VALES”.
El Alcalde explicó a las familias, que recibieron los MILPA VALES en diversas denominaciones, que podrán ser canjeados en negocios como mercados, panaderías, tiendas de abarrotes, entre otros comercios, y solo en establecimientos ubicados en la alcaldía donde fueron otorgados.
Luego del acto protocolario, el representante de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam; el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, manifestó que el proyecto emergente Mercomuna busca ayudar a la economía familiar y local, ante la contingencia COVID-19, a través de un abasto alimentario que se articula con negocios locales.
El Secretario de Desarrollo Económico reconoció el trabajo del alcalde por atender y apoyar a las familias más vulnerables y a los negocios que están cerrados por la emergencia sanitaria.
Asimismo, explicó que este proyecto Mercomuna surge a iniciativa de la jefa de Gobierno de la CDMX, por ello, explicó que 14 de las 16 alcaldías, “entre estas se juntaron 600 millones de partida en vales, lo que será un derrame económico para los micronegocios establecidos en las diversas alcaldías. Con el programa Mercomuna se beneficiará a 2 millones de personas en toda la Ciudad de México”.
“Este es un esfuerzo colectivo y solidario, lo que más importa es la salud de las familias, por ello, exhortó a los milpatenses a aplicar las medidas de prevención sanitarias para evitar el contagio del COVID-19”, finalizó.