Toluca, Edomex. 14 de mayo 2020, - Las mujeres han sido eje fundamental en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por ello, en los Refugios del
Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), se promueve su cuidado y sana convivencia y se reconoce a mamás que salieron de situaciones de violencia.
En tal sentido, acompañadas de sus hijas e hijos, las mujeres que son albergadas en los Refugios del Estado de México celebraron el Día de la Madre con la realización de actividades vía remota, como medida ante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
En su festejo, las mamás disfrutaron de un taller digital de masaje infantil, donde una instructora les enseñó cómo dar masajes de relajación a fin de generar una mayor conexión afectiva con sus hijos, además llevaron a cabo un tutorial de automaquillaje y disfrutaron de un show musical con la participación de dos cantautores, que deleitaron a las mamás con sus melodías.
De igual forma, el CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, mediante su Coordinación de Procuración de Fondos, entregó donaciones de arreglos florales y postres, respetando las medidas de prevención y sana distancia recomendadas por las autoridades de Salud.
Cabe mencionar que durante esta contingencia fue habilitado uno de los seis refugios del Consejo, ello para recibir a las mujeres que lo requieran y no poner en riesgo a aquellas que ya reciben atención.
Además, como lo ha instruido el mandatario estatal, la intención de tener este espacio es demostrar a las mexiquenses que no están solas y que ante cualquier situación pueden acudir a los servicios que el Gobierno les ofrece como la Línea Sin Violencia 800-108-4053, que está en función los 365 días del año, las 24 horas del día, y las Unidades de Atención del CEMyBS.