Naucalpan, Méx.- A unos meses de que se lleve a cabo el cambio en la dirigencia en el Sindicato
Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) sección Naucalpan, la mayoría de los agremiados, sólo hablan de un tema en especial y éste es la continuidad en el cargo del actual dirigente, Tomás Palomares Parra.
Como suele suceder en toda elección de dirigentes sindicales y tratándose de uno de los más importantes no sólo de Naucalpan, el Estado de México y del país, como lo es el SUTEyM de esta localidad, gente ajena a los procesos internos trata de meter “mano negra”, sin embargo, la clase trabajadora coincide en que Palomares Parra siga al frente en la dirigencia.
Durante un recorrido por diversas áreas y sectores, los trabajadores sindicalizados expresaron su sentir hacia Palomares Parra:
“¡Por mucho que quieran romper la unidad con malos comentarios o mentiras, no lo podrán hacer, pues nosotros somos conscientes de que hoy se respira un ambiente diferente, trabajamos tranquilos y tenemos tiempo para disfrutar a nuestras familias y quien quiera perder eso, debe estar mal de la cabeza.!”. En el SUTEyM somos una familia que está unida y no vamos a experimentar con nadie, queremos acciones concretas como las que hemos tenido con nuestro secretario Tomas. Nosotros queremos continuidad, queremos la ampliación! “, dijeron.
Trabajadores del área de limpias, alumbrado público, tesorería, OAPAS, DIF, entre otras del gobierno municipal, con más de 10, 15 , 25 y 30 años de servicio dentro del gremio sindical en la localidad, manifestaron que “gracias a la buena relación que existe entre el SUTEyM y el gobierno de Paty Durán, ha habido grandes beneficios para los suteymistas y eso hay que agradecerlo a Tomás Palomares, de quien queremos que continúe al frente del sindicato”, dijeron Juana Jurado, Arturo García, Francisco Ramírez e Israel Cecilio.
En ese sentido, trabajadores de Desarrollo Urbano, fueron claros al puntualizar que “no es por nada, pero ya hemos pasado tragos amargos, pero ninguno como esta pandemia, que nos ha llevado a una situación en donde el mundo entero ha tenido que aislarse, ocasionando un desastre en muchos sentidos, pero laboralmente hablando en el país, se han perdido miles y miles de empleos y honestamente aquí, en Naucalpan, no se nos debe nada, justamente por el buen desempeño del secretario general, que se ha mantenido pendiente de las prestaciones”, reiteraron.
La clase trabajadora destacó que “hay que voltear a ver a otras secciones en donde hay adeudos de varias prestaciones, aquí en Naucalpan, por fortuna, estamos bien. Necesitamos dirigentes como Tomás Palomares Parra y sí preguntan a la mayoría de los agremiados sobre su desempeño, se encontrará que ha sido uno de los mejores líderes del SUTEyM que hemos tenido. Vamos e iremos por su continuidad”, dijeron
Por su parte, lecturistas, trabajadores del área administrativa y de campo del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), expresaron su beneplácito para que el próximo mes de octubre, Tomás Palomares Parra, siga al frente de la dirigencia del 2020 al 2024
“Todo aquél que diga que no ha recibido algún apoyo, beneficio y solidaridad de los Parra, está completamente equivocado. Los suteymistas de Naucalpan, estamos más que satisfechos con el trabajo y logros que ha tenido el compañero Tomás Palomares hacia nosotros. Nos lo ha demostrado a cabalidad, Aquí no hay más. Tomás o Tomás al frente del SUTEyM”, concluyeron.