Naucalpan, Méx.- Es cierto, si le va bien a México, la va bien a los mexicanos. Hoy, la decepción de los poco más de 30 millones que votaron por el cambio están decepcionados. Sin duda que el país va en retroceso.
A dos años de su triunfo en las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador ha hecho un muy mal gobierno y ha dado muy pocos resultados positivos, pues en lo que va de su administración, solamente ha aumentado la corrupción y la violencia y se ha desplomado la economía.Esperamos que esto cambie para bien del pueblo que gobierna.
Aseguró lo anterior, David Parra Sánchez, asesor general de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), luego de destacar que en el primer año de su gobierno el PIB cayó en 0.1%, a pesar de que EEUU tenía una taza de crecimiento del 2.3% en ese momento.
“Según el FMI, la economía este año caerá en un 10.5%, tras la crisis del coronavirus. Si bien es cierto que esta pandemia nos pegó a todos y los estragos son globales, también es cierto que México venía decreciendo desde 2019, por lo que, aunados ambos factores, caímos un 2.4% en el primer trimestre de este año”, dijo.
Parra Sánchez, destacó que en “la Vigésima Primera Encuesta Nacional de Mitofsky, relativa a: El Coronavirus en México, revela que cada día son más mexicanos los que desaprueban el manejo de la pandemia, el 56.2% descalifica la labor de López Obrador frente a esta crisis, mientras hay solamente un 42.4% que lo aprueba. Del mismo modo vemos que día con día cae la aprobación del IMSS, de López-Gatell y de nuestro sistema de salud, en términos del manejo de la crisis.”.
El también líder social, dejó en claro que el propio INEGI ha señalado que los actos de corrupción han crecido, de menos así fue en 2019, y hoy vemos que más del 77% de los contratos que ha celebrado el gobierno de la 4T son por adjudicación directa, según cifras de mexicanos contra la corrupción y la impunidad.
“Es momento de unirnos todos los que estemos inconformes con estos resultados raquíticos, que solamente asoman desinterés e ineptitud. México no puede seguir siendo gobernado a capricho de un solo hombre y tampoco puede ser rehén de los intereses más perversos y, mucho menos, caminar hacia un precipicio, pues no habría retorno, de menos no en el corto o mediano plazo”, abundó David Parra.
Finalmente, el asesor de la CONFEPIDER, dijo que “no hay nada que destacar en las acciones de gobierno del Presidente López Obrador, al contrario, México va en retroceso, es necesario que cambie su política social, económica y de seguridad, pues si le va bien a México, nos va bien a todos”, concluyó.