Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco, participó en el foro virtual: “Políticas Públicas en los diferentes tipos de gobierno a favor de la diversidad sexual el cuál fue todo un éxito, esto fue a través de la Red Social Oficial del Ayuntamiento.
El evento se trasmitió a través de una videoconferencia, y fue moderado por Antonio Cortes Aguilar, Presidente de Defensores de la Diversidad Sexual en el Estado de México, también se contó con
Esmeralda Navarro Hernández, Coordinadora de Atención a la Diversidad Sexual en el municipio, Armando Martínez Rodríguez, Procurador del SMDIF Valle de Chalco, y los Diputados Liliana Gollas Trejo, por el distrito XXXIII, y Felipe Rafael Arvizu de la Luz por el distrito 12, además de la colaboración de la subdirectora de la Escuela Preparatoria Oficial 300, “Forjadores de la Patria”, Guadalupe García García.
Al inaugurar los trabajos del foro, el edil mencionó que el tema es muy importante para su gobierno, y señaló que reconoce el trabajo y unidad que identifica a la comunidad LGBTIQ+, en busca de unificar criterios y reclamar sus derechos humanos que por ley les corresponden.
Destacó Armando García, que su gobierno es incluyente y que coadyuvará acciones con dicho sector de la sociedad, para sacar de su entorno, la discriminación, el bullying, la homofobia, el rechazo y la desigualdad, es decir, en Valle de Chalco, no se permitirá el abuso en contra de nadie, en especial de dicho sector, e invitó a unir esfuerzos para fortalecer esta lucha en favor de la diversidad sexual.
Trabajo que reconoció la C. Esmeralda Navarro, Coordinadora de Atención a la Diversidad, al reafirmar el compromiso que existe en esta administración al respetar y garantizar los derechos de la comunidad en el municipio, Esmeralda, organizadora de dicho foro se comprometió a seguir llevando a cabo este tipo de acciones a favor de la diversidad.
Los demás participantes insistieron en la importancia de erradicar la discriminación y adecuar la legislación en defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, cada quien desde sus posibilidades y funciones, pues todos merecemos respeto.