Continúa protocolos preventivos para proteger la salud en Valle de Chalco.

Valle de Chalco, Edoméx, 22 de julio 2020, - Con el objetivo de no interrumpir las actividades de gobierno de carácter esencial, y seguir con la atención de los trámites administrativos que demanda la ciudadanía,

  el Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Armando García Méndez, aplica un protocolo sanitario con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio a causa del virus del SARS-CoV-2 (COVID-19).

El protocolo de salud se aplica antes de ingresar a las instalaciones del edificio de gobierno, y consiste en practicar una breve revisión médica a las y los servidores públicos, así como a la ciudadanía que acude a realizar diversos trámites administrativos.

La revisión médica se orienta a monitorear la temperatura corporal y el nivel de oxigenación de la sangre. Las revisiones sanitarias son ejecutadas por personal capacitado, que utiliza un overol especial, gafas de seguridad, guantes desechables, un termómetro digital y un oxímetro.

Además de la aplicación de estas medidas de sanidad e higiene, recomendadas por las autoridades de salud federal y estatal, se ofrece gel antibacterial a los ciudadanos, se les invita a utilizar el cubrebocas, y a respetar el aforo permitido del 30%, como parte de un protocolo de salud preventivo.

El edil también manifestó que las oficinas públicas son sanitizadas permanentemente en beneficio de todos los servidores públicos y de la ciudadanía, y agregó que la disposición incluye a los mercados, parques, delegaciones y demás espacios públicos con el objetivo de garantizar el derecho a la salud a todos los habitantes de Valle de Chalco.

Follow Us on Social

Most Read