Valle de Chalco, Edomex, 28 de julio 2020, - La administración municipal que encabeza Armando García Méndez, en coordinación con la dirección general del ODAPAS, realizó trabajos de rehabilitación al parque vehicular que habrá de utilizarse en la atención de las contingencias provocadas por esta temporada de lluvias.
Al banderazo de salida a los equipos rehabilitados acudió el Presidente Municipal de Valle de Chalco, que estuvo acompañado por Harry Bucio Martínez, Director del ODAPAS, y los directores de las áreas de operación, además de los trabajadores del organismo descentralizado.
En el evento, el Director del ODAPAS rindió un informe de las actividades realizadas de febrero a la fecha, consistentes en labores de mantenimiento a la red de drenaje municipal, además de enumerar las acciones que realizó cada una de las direcciones operativas que integran el organismo público a su cargo.
García Méndez habló de los trabajos realizados para rehabilitar estas unidades en beneficio de los vallechalquenses. “El equipo estaba abandonado, el camión VAC-CON tenía 11 años; se adquirieron refacciones para asegurar su reparación, y el costo fue mínimo en comparación con la utilidad que representa su adquisicion”, aseguró.
El programa de rehabilitación vehicular alistó 8 unidades, para facilitar a la dependencia el ejercicio de sus actividades administrativas y de atención a la población, además de agilizar el tiempo de respuesta ante las contingencias en esta temporada de lluvias.
Las unidades ayudarán a los trabajadores del ODAPAS en las labores de desazolve, y mantenimiento a la red de drenaje de las vialidades municipales, lo que permitirá atender de inmediato las contingencias derivadas por encharcamientos e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que se pronostican esta temporada.
Entre los vehículos rehabilitados hay una pipa de agua, 1 mini vactor, 1 VAC-CON, 1 retroexcavadora, 1 vactor, una ranger doble cabina, y 2 automotores modelo chevy.
A través de estas acciones el edil ratificó su compromiso con los vallechalquenses, al garantizar la atención inmediata de las vialidades municipales durante esta temporada de lluvias, lo que resulta de gran ayuda.