Guadalupe Ángel Reyes, nueva dirigente del PT en Naucalpan 

Naucalpan, Edomex, 28 de julio 2020, - En el marco del Congreso Municipal del Partido del Trabajo (PT), en esta localidad, delegados, eligieron a Guadalupe Ángel Reyes, como nueva dirigente municipal de ese instituto político. 

 Con todas las medidas de sanidad por el Covid-19, dirigentes de las instancias Nacional y estatal, validaron la renovación de sus cuadros de dirección en el Auditorio Isidro Fabela.

Frente al coordinador estatal del PT, Norberto Morales Poblete, del diputado Federal y también coordinador pero del Grupo Parlamentario del organismo político en el Congreso de la Unión, Reginaldo Sandoval, y del secretario de gobierno municipal, Mauricio Aguirre Lozano, llevaron a cabo el procedimiento democrático.

Al inicio del Congreso, petistas rindieron Homenaje póstumo con un minuto de aplausos a su líder histórico, José Luis Ángel Castillo, a quien de manera simbólica le recordaron sus luchas populares.

Mauricio Aguirre Lozano, en la apertura del Congreso Municipal, llamó a la militancia que se dio cita a mantener la Unidad Nacional, depositada en el poder del pueblo.

En ese sentido, reiteró el compromiso del gobierno que encabeza la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, en abatir la desigualdad social y la justicia en Naucalpan.

Insistió en bajar esa Unidad Nacional en la demarcación y destacarla, esa Unidad Nacional vista en un gobierno que trabaja, esa Unidad Nacional para lograr tener un país en paz y recomponer el tejido social. “Esa Unidad Nacional en los principios y los valores”, acotó.

Por su parte, el legislador Reginaldo Sandoval, luego de situar la realidad política que se vive en el país en el actual contexto democrático, convocó a la nueva coordinadora municipal a trabajar y cumplir inspirados en sus documentos básicos, el programa de acción y los estatutos del partido.

Exhortó a la militancia a no parar el proceso de Revolución pacífica a lo largo y ancho de la república y del tamaño de la 4TA. Transformación que instalaron con el voto del pueblo, desde Naucalpan.

Norberto Morales Poblete, al clausurar los trabajos y antes, tomar protesta estatutaria tanto a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal como a la Comisión Coordinadora Municipal, respectivamente, dejó claro su posición como partido en el México de hoy.

Recordó en el tiempo, el acompañamiento con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde el proceso de desafuero, los procesos electorales fraudulentos, hasta llegar a la alternancia pública.

Enfatizó categórico que “no son morenistas, son un partido que apoya a AMLO; tampoco son un partido rémora, ni son unos apestados, vamos juntos con morena y con el político Tabasqueño.”

“El PT tiene la fortaleza para lograr la transformación, sino fuera posible no tuviésemos el gobierno que actualmente tenemos en Naucalpan, gracias al trabajo que han desarrollado”, apuntó.

Manifestó que hoy se tienen una gran responsabilidad, y “no podemos permitirnos que la derecha regrese; tenemos que prepáranos para el 2021, para que el PT sea el partido que logre la 4TA. Transformación de la Vida Pública en México.

Cabe destacar que la Comisión coordinadora municipal quedó integrada por: Guadalupe Ángel Reyes; José Luis Ángel Reyes, Sofía Rocha Rodríguez, Jorge Tron Palomeque y Mara Daniela Reyes.

En tanto, la Comisión Ejecutiva Municipal la conforman: María Guadalupe Ángel Reyes; José Luis Ángel Reyes; Adriana Cedeño Lara, Jorge Tron Palomeque; Mara Daniela Reyes, Ricardo Romo, Ana Lilia Falcón Macías; Alberto Vega Venegas; María Soledad Ramírez Flores y Vicente Chávez Martínez.

Igualmente, Ericka Vanegas Reséndiz, Antonio Brayan Joaquín Tolentino; Maria Elena González; Jorge Gómora García, Guadalupe

Follow Us on Social

Most Read