Naucalpan, Méx.- Siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, el gobierno que ella encabeza, tiene como prioridad principal el combatir la violencia de género durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

 Así lo ratificó en entrevista, Adriana González Furlong, responsable de la Secretaría de las Mujeres en esta localidad, quien recordó que “el distanciamiento es físico, no personal. Ustedes no están solas. Desde el primer día de la administración de la presidenta Patrici Durán Reveles, se trabaja por la seguridad de género y hoy, pese a las restricciones, estamos redoblando esfuerzos para que estén seguras dentro de sus propias casas”, expresó.

La funcionaria municipal, enumeró algunos de los esfuerzos que forman parte del Plan.
La Línea 800 MUJERNA (800-68537-62) brinda atención gratuita a mujeres vía telefónica, es operado por el C4, en coordinacion con la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses, además de la plataforma digiytal que permitirá nutrir La Red de Apoyo para las Mujeres que se creó el pasado 8 de marzo.

El Centro de Atención a Víctimas asiste de forma inmediata e integral a las mujeres que lo solicitan. Trabaja de la mano con la Policía de Género y la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

“Ha estado abierto y así permanecerá para quienes busquen el apoyo al sentir en riesgo su integridad”, añadió.

Por otra parte, Adriana González Furlong, dijo que la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva ha implementado cursos en línea para sensibilizar a la población sobre los tipos y manifestaciones de violencia contra las mujeres, así como talleres de proyectos productivos para promover el desarrollo profesional y personal de las mujeres.

“La protección de las mujeres siempre ha sido una prioridad en mi Gobierno, pero lo es también la prevención de la violencia mediante el empoderamiento. Por ello, trabajamos en la concientización, en la creación de proyectos productivos y políticas públicas con las que estamos logrando la igualdad de género”, indicó.

Asimismo, reconoció la coordinación con el Gobierno estatal en la operación de refugios para mujeres que necesitan abandonar su domicilio para salvaguardar su vida e integridad física. Para hacer frente a esta situación, la Casa de Transición de Naucalpan es una opción.

“No vamos a permitir que las mujeres sigan enfrentando ningún tipo de violencia. Les pido que se queden en casa, si ven en riesgo su integridad, rompan el silencio y no duden en acercarse a este Gobierno, porque las estamos cuidando.

Follow Us on Social

Most Read