Valle de Chalco, Edomex  13 de agosto 2020, - El principal objetivo del INVEAMEX es verificar que los negocios, inmuebles, construcciones, y los vehículos de transporte público, cumplan con las normas vigentes en la materia, es decir que autoriza, coordina y controla el acto administrativo de la verificación, supervisión e inspección en el Estado de México.

 Es por ello que con la intención de agilizar los trámites que se llevan ante esta instancia, el día de hoy el Director General del INVEAMEX visitó el municipio de Valle de Chalco para abrir unas que se ubicaran dentro del Palacio Municipal.

En su intervención, el Director General del INVEAMEX, agradeció el compromiso del alcalde sobre estos temas, y resaltó que la oficina regional permite, “tener presencia con gente capacitada y profesional que pueda dar la atención a todas las materias de verificación necesarias al municipio; de alto, mediano, y en el tema del COVID, de bajo impacto, que verifiquemos actividades esenciales”, afirmó.

Sobre estos temas, el edil, Armando García consideró que es positivo tener una sede regional de esta importante institución, porque ayudará a facilitar el acceso a los diferentes trámites administrativos. “En lugar de ir a Toluca a hacer el trámite de apertura, se puede realizar aquí. Esta oficina ayuda a la gente a acercarle el trámite. Que la gente tenga la cercanía, y pueda regularizarse conforme a la norma”, aseguró.

La visita de los funcionarios estatales, se dio en el marco de la inauguración de las oficinas de atención del INVEAMEX, que funcionará como una sede regional donde se atenderá a todos los municipios de la zona oriente del Estado de México.
Al acto protocolario de apertura, asistieron también los directores de las diferentes unidades administrativas del gobierno municipal, además del Secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López.

Para promover las facultades del INVEAMEX, su Director General, Luis Miguel Sánchez, entregó al alcalde información de utilidad para que la ciudadanía pueda identificar a los verificadores y conozca sus derechos durante una visita de verificación. Esta información, servirá para evitar que los ciudadanos sean sorprendidos por personas que intenten hacerse pasar por verificadores.

La ubicación de esta oficina regional del INVEAMEX, facilitará y acercará a los emprendedores los trámites, y agilizará la verificación administrativa conforme a las normas aplicables en la materia.

“El INVEAMEX no llega a cerrar negocios, al contrario, vamos a regular, y a ayudarles que se encuentren dentro de la norma”, confirmó el edil, e insistió que la función es apoyar la economía de los negocios, para que puedan encontrarse dentro de la norma, y obtengan su dictamen único de factibilidad (DUF), que se otorga a los negocios de alto impacto.

Follow Us on Social

Most Read