El gobierno municipal de Valle de Chalco que encabeza Armando García Méndez, hizo entrega de la obra pública consistente en la repavimentación del entronque de la lateral de la carretera Chalco-Tláhuac y vialidad conjunto habitacional, lo que equivale a 2 mil 271 metros cuadrados, en la colonia San Martín Xico La Laguna.

 A la entrega de obra, acudieron los regidores Joahana Arlette Cruz Escamilla, Jesús Eladio Romero Meza, Gregorio Felipe Serrano Guevara, y Pablo González Carrillo, además del Secretario del H. Ayuntamiento, Eliseo Gómez López, los directores de: Obras Públicas, Rafael Mendoza Zepeda; Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Desarrollo Social, Carmen Dolores Rodríguez Ortiz, y los delegados de la colonia San Martín Xico La Laguna, José Natividad Díaz Ocampo, y Elda Antonieta Palacios Santiago.

La obra se ejecutó con el objetivo de contribuir a cambiar la imagen urbana y estética de Valle de Chalco, pero también con la firme intención de mejorar el nivel de vida de los vecinos que transitan por esta importante vía.
Los trabajos realizados corresponden a la repavimentación del entronque de la lateral de la carretera Chalco-Tláhuac y vialidad conjunto habitacional, colonia San Martin Xico La Laguna, cerca de la zona comercial de la central de abasto del municipio.
El alcalde, también anunció que: “ya se están tomando las medidas para hacer el plan de obra de la calle Javier Téllez, que es una obra que va a ayudar mucho a los vecinos”, pues dijo, uno de sus compromisos es seguir ayudando a la comunidad.
En los trabajos de repavimentación, se contempló la demolición total del concreto asfáltico dañado, y su sustitución por un nuevo material que garantice su durabilidad e impermeabilidad al agua, lo que permitirá evitar encharcamientos y baches, además de generar grandes ahorros.
El titular del gobierno municipal, Armando García, confirmó que la obra de repavimentación va a beneficiar a más de 500 habitantes de manera directa, sin contar, a los demás vecinos que transitan por esta importante vialidad del territorio municipal.
La obra incluyó trazo y nivelación topográfica de la vía, construcción de un reductor de velocidad, la aplicación de pintura auto reflejante en asfalto para marimba de protección peatonal, y aplicación de pintura amarillo tráfico en guarniciones.
Todos los trabajos realizados en la repavimentación, tienen como objetivo principal proteger a los peatones, además de fortalecer la cultura vial entre los conductores, afirmó el edil García Méndez.

Follow Us on Social

Most Read