Acolman, edoméx.- El Gobierno del Estado de México, a través de especialistas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), ofreció el Taller Virtual Mexihuerto a familias emprendedoras interesadas en cultivar hortalizas en casa y con ello apoyar a la economía familiar.

 En este curso, que se llevó durante seis sesiones virtuales, participaron 280 personas de 11 entidades del país, quienes aprendieron técnicas y el proceso de producción de verduras y legumbres para el autoconsumo.

Las mujeres y hombres, incluso niños participantes, se conectaron por medio de plataformas digitales desde los estados de Veracruz, Puebla, Morelos, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo, Baja California, Oaxaca, Ciudad de México y el Estado de México.

El taller se realizó por medio de videos didácticos y con la participación de especialistas de la Dirección de Desarrollo Rural de la Sedagro, en coordinación con integrantes del Voluntariado de la Secretaría.

El cultivo de huertos orgánicos domésticos constituye una actividad recreativa y contribuye a las medidas de sana distancia que se han adoptado por la pandemia por COVID-19, al evitar salir al mercado y utilizar lo que se cultiva en el huerto urbano.

Dichas actividades, que en las últimas sesiones se enfocaron en llamar la atención de los más pequeños de la casa, fueron gratuitas por parte de la familia Sedagro, que emitió un certificado al concluir las clases a distancia.

Algunos de estos documentos fueron entregados de manos de la titular del Voluntariado, Irlanda Portillo Díaz, en una ceremonia de clausura.

Follow Us on Social

Most Read