Naucalpan, edoméx.- Pese a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, el Organismo Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) tomó varias acciones y en coordinación e instrucción de la presidenta municipal, Patrcia Durán Reveles, se continúa trabajando sin descanso en beneficio de los naucalpenses.

 Hoy, se siguen tomando las medidas pertinentes y no parar en ningún momento con grabajos de desazolves, reparación de fugas e inaguración de pozos, entre otras actividades  Aseguró en entrevista, Ricardo Gudiño Morales, titular de ese organismo descentralizado en la localidad, al tiempo de reiterar que “afortunadamente reaccionamos a tiempo y se tomaron las medidas sanitarias de manera inmediata como fue el disminuir la cantidad de personas dentro del OAPAS para evitar la propagación, además tuvimos la oportunidads de comprar sufieciente alcohol en gel para varios meses, además de que auto surtimos, porque en nuestrio laboratorio se prepara el producto cosa que les agradezco a los muchachos”, dijo. 

El funcionario municipal, destacó que en cuanto a la atención hacia la ciudadanía, se tuvo la fortura de contar con aproximadamente 430 peesonas que nunca dejaron de trabajar durante toda la cuarentena.  “Desde luego que se bajó un poco el ritmo de trabajo, pero no paramos ni pararemos de trabajar en el bacheo, abasto de gua, desazolve y reparación de fugas entre otras cosas.

Quiero informar que el OAPAS realizó sanitización en diferetes áreas del muniipio como fueron escuelas, oficinas, zonas habitacionales, hospitales, mercados, centros comerciales y las galeras hasta en tres o cuatro ocasiones”, puntualizó. 

Ricardo Gudiño, abundó que en ningún momento se bajará la guardia y seguirán labiramdo con las medidas sanitarias que han implementado los tres ordenes de gobierno.

“Como se pude ver, para ingresasr a las oficinas (de OAPAS) se toma la temperatura, se instalaron lavamanos, se aplica gel antibacterial y contamos con un arco satinizante, además de que cuando algún usuario olvidó su cubrebocas, se lo regalamos. Reitero, estamos tomando las medidas sanitarias correspondientes”. 

Por otra parte, el titular del organismo de agua de Naucalpan, recordó que por recomedación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) “pusimos un poco más de cloro residual en todas nuestras fuetes de agua y para ello calibramos los aparatos correspondientes”, destacó. 

Gudiño Morales, reconoció que, debido a la emergencia sanitaria, se tuvo una baja en la recaudación que fue de un decremento del 37 por ciento de los ingresos del organismo.

Ahorita sumados los meses de la cuarentena existe un déficit de 27 por ciento en promedio, sin embargo y gracias a la propuesta de la presidenta municipal , se logró apoyar a los ciudadanos sin multas y recargos durante la pandemia. 

Finalmente, aseguró que se logró tener acuerdos con tiendas departamentales y farmacias para el pago de agua, además de que hubo cobros a travé de cajas móviles en la que se logró abtener buena recaudación, concluyó.   

Follow Us on Social

Most Read