Polotitlán, edoméx.-El Gobierno del Estado de México detona obras públicas en la entidad para fortalecer las condiciones de desarrollo y salud pública de las comunidades, entre ellas,

 las que se llevan a cabo en la zona norte del estado, como la rehabilitación de un deportivo para devolver un espacio público a las familias y obras de infraestructura sanitaria.


Así lo afirmó el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, durante una gira de trabajo por los municipios de Polotitlán y Acambay, donde el Gobierno estatal trabaja para brindar a la población de la región espacios más dignos e infraestructura que mejore su calidad de vida.


El funcionario destacó que este tipo de trabajos genera empleos directos e indirectos, gracias a que durante el proceso de construcción, 40 trabajadores de Polotitlán laborarán en la unidad deportiva, mientras que 50 vecinos de Acambay, lo harán en las obras de infraestructura sanitaria.


El recorrido por la región inició en Polotitlán, donde la dependencia rehabilita una unidad deportiva de gran arraigo en la comunidad, que ya quiere ver entrenando y jugando a su equipo de tercera división de fútbol, por lo que habrá tres chanchas para la práctica de ese deporte, dos con pasto sintético y una con pasto natural.


Acompañado del Presidente municipal, Javier García Polo, quien reconoció el interés del Gobernador Alfredo Del Mazo por mejorar los espacios públicos, el Secretario de Obra Pública recorrió las áreas destinadas para otras actividades deportivas dentro de esta unidad y que también están siendo remodeladas, como la cancha de usos múltiples, el frontón y la trotapista.


Al destacar que una obra como ésta permite eventos deportivos que atraen visitantes, el funcionario estatal subrayó que esas actividades fortalecen la economía del municipio y el consumo local, por lo que se realizan labores para rehabilitar las gradas, vestidores, sanitarios, ejercitadores y juegos infantiles en áreas con sombra.


Como parte de esta gira de trabajo, el funcionario estatal visitó el municipio de Acambay, donde el Secretario de Obra Pública dio el banderazo de arranque a la construcción del drenaje sanitario en la comunidad Ganzda, que, junto con la construcción del sistema de alcantarillado en el Barrio Guadalupe, habrán de mejorar las condiciones de vida para las familias de la zona.


Debido a las medidas sanitarias que impone la pandemia por el COVID-19, no se convocó a los vecinos, sin embargo, algunas personas que transitaban en el área, quienes atestiguaron el arranque de los trabajos de ingeniería hidráulica, agradecieron las obras ya concluidas por parte del Gobierno de Alfredo Del Mazo, como la electrificación en los barrios Potrero y La Noria.


Al respecto, Díaz Leal Barrueta coincidió con ellos en la importancia de contar con infraestructura sanitaria de calidad, debido a que favorece el cuidado de la salud pública de la comunidad.

Follow Us on Social

Most Read