Naucalpan edoméx.- Sin duda alguna que la crisis en los sistemas de salud, repercuten de manera grave en lo económico y por ende en el tema de inseguridad, no sólo en municipios mexiquenses, sino en todo el país. Hoy es necesario llegar a acuerdos en lo político, económico y social en beneficio de toda la ciudadanía. 

 Aseguró en entrevista,  el doctor David Melgoza Mora, presidente  del Instituto  de Ciencias Jurídicas del Estado de México (ICJEM) durante la Asamblea del Consejo Directivo,  Coordinadores Generales de Comisiones de Estudio y el Comité de Vigilancia de dicho instituto,  

En Asamblea General, se ratificó la Constitutiva del primero de junio, en la que participaron  profesionistas destacados, académicos, autores de libros, conferencistas, consultores en materia jurídica, ciencia política y administración pública, prospectiva y políticas públicas, desarrollo metropolitano, desarrollo municipal, ambientalistas, urbanistas, líderes de opinión, todos ellos por su conocimiento y capacidad de convocatoria. 

Al hacer uso de la palabra, el político mexiquense, reconoció que el  Covid-19, “debe ser una oportunidad para cambiar, innovando mediante políticas públicas, que permitan a la vez dar al ser humano un sentido solidario, romper inercias provocadas por un individualismo exacerbado que afecta el sentido colectivo”, dijo. 

Por otra parte, el catedrático de la Facutad de Estuadios Superiores (FES) Acatlán, destacó que “el coronavirus es un gran reto para los países en general, pero más grave aún, para los países emergentes o en desarrollo en los cuales hay más desigualdad y pobreza, donde la gente vive al día” 

El presidete del ISCJEM, expresó que “los problemas globales requierende un mundo solidario. El mundo está cambiando, ya no será como antes de la pandemia, pero debe de ser aleccionador, para que nunca más estemos con estructuras de salud, de protección social y de seguridad, deficientes y con profundas desigualdades”, dijo. 

A pregunta expresa en el sentido de qué se necesita para enfrentar esas crisis  en nuestro país, Melgoza Mora, aseguró que “se requiere un México unido y solidario con gobiernos honestos que den resultados para todos y cada uno de los sectores. Es importante revisar y redireccionar estructuras de la administración pública, jurídicas y de  políticas públicas que estén  a la altura de las circunstancias. En algunos países como México, la crisis, la de Salud-Económica y la de Seguridad, corren riesgo de desbordarse en una cuarta crisis social”, concluyó. 

Follow Us on Social

Most Read