Temoaya, edoméx.-Reconocer y apoyar a las mujeres que trabajan en el campo mexiquense, quienes representan el 14 por ciento de la población que labora en el sector primario estatal, es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno del Estado de México.

 En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) convocó al Foro para la Reactivación del Campo mexiquense “Mujeres en el sector agropecuario”, que se llevó a cabo en Temoaya, para recoger las propuestas e inquietudes de quienes se dedican a diferentes actividades productivas en el sector rural.

Este ejercicio, encabezado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, reconoce la importancia de la mujer del campo como parte esencial del núcleo familiar y por tener una presencia y participación cada vez más notoria en las actividades agropecuarias.

Ejemplo de ello son las mujeres de la Unión Regional de Productoras Rurales “Hortalizas Selectas del Norte del Estado de México”, de San Felipe del Progreso, quienes recibieron en este evento, de manos de la titular de la Sedagro, Rocío Díaz Montoya, el acta constitutiva que les dará certeza jurídica y que facilitará la comercialización de sus productos.

Al evento asistieron la Presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, la Diputada Juliana Felipa Arias Calderón y Leticia Mejía García, Vocal del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM).

Los Foros para la Reactivación del Campo Mexiquense, a través de los cuales el Gobierno del Estado de México construye puentes de comunicación con los productores de la entidad, ha recogido planteamientos y propuestas de quienes se dedican a la agricultura y la ganadería.

Además de estos encuentros, el Gobierno estatal, a través de Sedagro, pone a disposición el correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para recibir más propuestas.

Follow Us on Social

Most Read