Para conmemorar el 210 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia de México, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza el licenciado Armando García Méndez, realizó una ceremonia solemne con el propósito de promover esta fecha icónica en la historia nacional.

 El acto protocolario se desarrolló en la explanada municipal y acompañaron a Armando García Méndez, Presidente Municipal, su señora esposa Adriana Vilchis, integrantes del H. Cabildo, además de los directores y directoras de la Administración 2019-2021.
La conmemoración inicio con los honores a la Bandera, que fue escoltada por un grupo de oficiales de la policía municipal. Acto seguido, el acalde depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor, al terminó, la regidora Leslie Abril Romero León, presentó una breve exposición histórica sobre el movimiento independentista.
Para abrir su participación, el Ejecutivo municipal, cito la frase célebre del Generalísimo: “Morir es nada cuando por la patria se muere”, e insistió en que “somos un pueblo de guerreros porque cada día luchamos por ser mejores y salir adelante; por lograr un país más justo y más próspero”.
El edil también se refirió a la generosidad de los médicos y enfermeras que todos los días luchan contra la pandemia y exhortó a no bajar la guardia, utilizar el cubreboca, gel antibacterial y respetar la medida que fija el aforo en 30% para evitar concentraciones, pues insistió en que el semáforo epidemiológico sigue en color naranja.

Follow Us on Social

Most Read