Tlalnepantla, edoméx.- El diputado Jorge García Sánchez por distrito 26 local (Cuautitlán Izcalli-Tlalnepantla), Jorge García Sánchez, reafirmó su compromiso de trabajar por y para las clases sociales menos favorecidas, siguiendo la toral de gobierno de la 4ta.

 transformación del país que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que se basa en el principio fundamental de primero los pobres, que dijo, “más allá de un lema, es una lucha que nos compete a todos los mexicanos".

Así lo manifestó al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas, que en cumplimiento con las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19 se efectuó ante un reducido foro, integrado principalmente por representantes de comunicación, autoridades civiles e invitados especiales; acto que fue transmitido totalmente de manera electrónica para una importante audiencia.

En este acto republicano, el legislador local aseveró que en el Estado de México, la transformación del país está registrando por el camino correcto y que desde el Congreso Estatal, los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, seguirán impulsando iniciativas y leyes que beneficien a toda la sociedad.


“Nuestro país nos demanda acciones que favorezcan el desarrollo económico y social, todos trabajando en conjunto desde nuestras trincheras, lo vamos a lograr”, apuntó el diputado Jorge García.

En ese sentido, el diputado por el distrito 26 local, integrado por los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla aseveró que desde su responsabilidad legislativa ha conducido su actuación en favor de los grupos más vulnerables y comprometido con el proyecto de transformación del país.

En este solemne acto de rendición de cuentas, Jorge García informó que lo largo del segundo año de labores legislativas, presentó tres pronunciamientos, diversos puntos de acuerdo y una iniciativa de reforma que pretende homologar los sistemas DIF municipales con el esquema Nacional, lo que permitiría evitar que al frente se nombre a familiares y perciban sueldos, en estos cargos que son honoríficos. 

"Insistimos en que ese cargo debe ser honorífico por lo que no debe percibir una remuneración económica, utilizando ese recurso para mejoras en la vida de los ciudadanos”, sostuvo el legislador morenista.

Recordó que presentó punto de acuerdo a la Secretaría de Movilidad del Estado de México, para que implemente un programa de Transporte Público con perspectiva de género en los municipios declarados con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, para que puedan viajar seguras y que reduzca la violencia y la inseguridad de las que son víctimas día a día.

Follow Us on Social

Most Read