Recibe “La Benera de Honor” por su trayectoria humanista  

 Naucalpan, Méx.- Luego de recibir la “Benera de Honor” que le impuso la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (SOMEGEM), en su calidad de delegado de esta organización en esta localidad, el líder social, David Parra Sánchez destacó la importancia de fomentar e impulsar la cultura y las artes en la sociedad. 

Parra Sánchez,  resaltó el momento de poder trascender en las comunidades a partir de la creación y del talento de la gente, tras recibir tal distinción y que fue presidida por el presidente de la SOMEGEM, Germán García Salgado y el secretario general de la misma, Joel Granados. 

Durante el evento, celebrado en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, que se llevó a cabo en el marco de la presentación del libro “Me Tiraste a Matar pero Tengo 7 Vida”, de la conductora y escritora Anayanssi Moreno,  estuvieron presentes,  Beatriz Gómez Velasco, presidenta de la Asociación de Colonos de esta ciudad, así como Jazmín Priego Ruíz, presidenta de COPACI del mismo lugar, entre otras personalidades. 

 Al también asesor del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) se le hizo un reconocimiento por su humanismo y todas las acciones que realiza en favor de mucha gente, sobre todo, de la que menos tiene en esta demarcación. 

 Mientras tanto, Germán García realizó una reseña histórica de dicha organización, que fue fundada el 13 de abril de 1833 y en la cual han pasado diversos personajes del ámbito político, intelectual y cultural, como el ilustre otrora presidente de México, Benito Juárez García y otro mandatario mexicano Valentín Gómez Farías, quienes tuvieron importante presencia en la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

 Al respecto, García Salgado, resaltó que la Benemérita Sociedad es ilustre porque en ella han participado lo mismo personajes de la vida política de nuestro país, así como politólogos, filósofos y hombres de ciencia con sus obras en las que se aspira a tener un “México Fuerte, Sano, Libre y Progresista”. 

Finalmente, David Parra Sánchez, al agradecer la distinción, reconoció que en  la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, hay libre pensamiento y una gran diversidad ideológica  en las formas de concebir la realidad del momento.

Follow Us on Social

Most Read